El presidente de la Legislatura y candidato a diputado nacional, Oscar Herrera Ahuad, estuvo esta semana en Colonia Aurora junto a militantes y dirigentes de distintas localidades del Alto Uruguay, entre ellas Alba Posse, Colonia Aurora y 25 de Mayo. Posteriormente, se reunió también con la militancia de Oberá, en el marco de su recorrida permanente por la provincia.
La visita refleja su estilo de trabajo: estar cerca de la gente, conocer las verdaderas necesidades y acompañar con respuestas concretas.
Durante su encuentro en el Alto Uruguay, Herrera Ahuad afirmó: «Yo no voy en busca de otra cosa que no sea el bienestar del pueblo misionero. De todos, del que me vota y el que no».

También remarcó la importancia del respaldo en el Congreso Nacional: «Cuando llegamos al Congreso Nacional y tenemos el acompañamiento, es mucho más sencillo y más fácil».
Respecto a su forma de trabajar, Herrera Ahuad remarcó:
«Yo no estoy en condiciones de perder ningún voto, voy a salir a buscar chacra por chacra, colonia por colonia, pueblo por pueblo, para que nos acompañen en el bien común de las necesidades que tenemos todos los misioneros».

El candidato también destacó como algo primordial mantener la cercanía con la gente: «Nosotros vamos a caminar la provincia, yo voy a caminar la provincia. Muchos de ustedes me dirán: ‘Oscar a vos todo el mundo te conoce, todo el mundo te va a votar’. A mí no me conforma eso, yo quiero estar con ustedes, quiero sentirlos a ustedes, quiero gestionar con ustedes, quiero poder caminar juntos. Quiero poder caminar por Aurora y que nadie me pueda marcar cosas que no se hicieron, hemos ayudado y acompañado. Puedo venir, puedo caminar, me gusta venir, me gusta caminar, estuve en 25, en Santa Rita, me voy a Oberá, a Garupá, a Posadas, pero no ando apurado, quiero compartir con ustedes estos conceptos y quiero que ustedes se vayan empoderados y convencidos, si están convencidos, vamos a ganar».
Además, envió un mensaje directo a los vecinos:
«Díganle al vecino de Aurora que el voto útil está acá, es el voto que los va a defender. Tirar el voto con otro que tiene 5 puntos no sirve, porque no los va a defender, no los defendió nunca». Y agregó : «Yo lo hago por el compromiso que tengo en la responsabilidad futura y que tengo hoy».
En Oberá, Herrera Ahuad fue contundente al pedir el compromiso de la militancia: «Les pido que se comprometan a salir a caminar y a convencer al que no está convencido, al que todavía cree que un tipo que juega a la ruleta con la plata le puede resolver la vida, conectar el agua, traer la luz, abrir una escuela o contratar un médico, no lo van a hacer porque no está dentro de sus expectativas y no van a caminar por acá, porque tampoco les interesa resolver los problemas del barrio».

Sobre el futuro del país, sostuvo: «Nosotros venimos porque estamos convencidos de que Misiones crece, pero la Argentina tiene que crecer y resolver nuestros problemas. No se puede crecer sólo en una parte, o crecemos todos juntos o no crecemos nada».
Finalmente, convocó a la militancia de cara a las próximas elecciones: «El 26 de Octubre llenemos las urnas de votos renovadores, ese voto de confianza que va a permitir decir ‘Acá vengo, acá estoy, vengo con el respaldo de todos los misioneros’».