El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de TIC en conjunto con la Vice Gobernación de Misiones, continúan con el programa de instalación de dispositivos de internet satelital en escuelas ubicadas en zonas rurales de la provincia. Ya son más de setenta los establecimientos educativos que cuentan con conectividad de mediante la provisión y puesta en funcionamiento de Antenas Starlink.

En ese marco, el pasado viernes 19 fue el turno de la escuela Nro. 624 ubicada en Picada San Javier, Municipio de Dos Arroyos. El equipo de la dirección de TIC, encargado de la instalación del dispositivo, dejó en funcionamiento el piso tecnológico que permitirá a alumnos y docentes acceder a recursos pedagógicos digitales, plataformas de aprendizaje en línea y herramientas que favorecen la innovación educativa.

También la comunidad podrá hacer uso de esta tecnología, lo cual impacta positivamente en la vida cotidiana de toda la población. Es así que para los vecinos del lugar significa una mejora en la comunicación, el acceso a servicios digitales, oportunidades de formación y trabajo remoto, además de un impulso al desarrollo local y la inclusión social.
La jornada contó con él acompañamiento del Vicegobernador Lucas Romero Spinelli; y del titular de la cartera educativa, Ramiro Aranda.

Al respecto Romero Spinelli, destacó el hecho de que «la conexión a internet significa igualdad de oportunidades, porque estos chicos de Dos Arroyos y sus profesores ahora pueden potenciar el conocimiento y mejorar su educación y sobretodo crecer y desarrollarse».

A su vez, Aranda reforzó la idea que se está trabajando en toda la provincia, especialmente en las zonas más alejadas, lo cual representa un paso fundamental en la reducción de la brecha digital, lo cual impacta en la calidad educativa».

Al margen de lo hecho, el programa continúa con la planificación prevista, y este viernes será el turno de la escuela nro. 474 (Satélite 2) de Puerto Delicia. Con la premisa de que la conectividad es un derecho clave y un motor de igualdad de oportunidades, mediante la instalación de antenas Starlink, Misiones reafirma su compromiso de llevar la transformación digital a cada paraje, escuela y comunidad, sin importar la distancia.