Fue una verdadera batalla en San Pablo. Después de la ventaja mínima que consiguió en el Monumental, Palmeiras soportó en el Allianz Parque el gol inicial de River, pegó en los momentos justos y dejó KO al equipo de Marcelo Gallardo. El Verdao consiguió el objetivo y en el caso particular de Gustavo Gómez, además del boleto a semifinales, se llevó una secuela dolorosa en su rostro.
.
Horas después del 3-1, el experimentado marcador central paraguayo publicó una foto en sus redes sociales que sorprendió a los fanáticos: al sacarse los anteojos negros se pudo ver una importante hinchazón y edema en su ojo derecho, incluso sin la posibilidad de abrirlo. «Tudo OK», agregó en el posteo, transmitiendo tranquilidad a pesar de la fuerte imagen.
Después de haber sido un punto alto en el primer partido en Núñez, en el que anotó el 1-0 parcial con un notable cabezazo dentro del área y además se encargó de neutralizar a Maxi Salas, en la revancha no la pasó tan bien. Justamente de arranque llegó tarde a un cruce ante el correntino sobre la banda izquierda del ataque de River, tiro libre que terminó en el gol del ex Racing.
Gustavo Gómez barre con todo a Maxi Salas. AP.
Intenso para los duelos aéreos y sobre el césped, sufrió ese fuerte impacto en un choque con la cabeza de Salas y tuvo un importante desgaste físico. Aunque el capitán de Palmeiras intentó seguir jugando, por el dolor y la pérdida de visibilidad pidió el cambio a los 16′ del segundo tiempo y lo reemplazó Bruno Fuchs.
Si bien no hubo parte médico oficial por parte de Palmeiras, desde San Pablo cuentan que el central fue a un centro asistencial por precaución tras el encuentro. Luego de los estudios correspondientes, se confirmó que sólo se trató de un fuerte traumatismo, sin lesión ocular de gravedad.
River Plate –
Gómez marcó el 1 a 0 de Palmeiras
Video: FOX Sports.
Así quedó el rostro de Gustavo Gómez
Así quedó el rostro de Gustavo Gómez. Instagram.
Votá en la encuesta Olé
La gastada de Palmeiras a River tras meterse a las semifinales de la Libertadores
La cuenta oficial del Palmeiras publicó una foto en X (ex Twitter) en la que se ve un cerdo vestido con la indumentaria del Verdao en tres situaciones diferentes. En la primera, observa en un televisor el partido entre su equipo y el Millonario por las semifinales de la Libertadores de 1999, en las que los suyos se impusieron por 4-1 para después coronarse campeón de esa edición frente a Deportivo Cali.
En la segunda, mira el cruce por las semifinales de la edición 2020 (disputadas en el verano del 2021), en las que Palmeiras también se metió a la final tras imponerse con un global de 3-2 ante River y después, además, logró el título, al vencer en el partido decisivo al Santos. Y ya en la última, aparece en el televisor este último cruce ante el CARP, en el que el Palmeiras volvió a lograr la victoria y meterse a cuartos
La gastada de Palmeiras a River. (Foto: Prensa Palmeiras)