En San Lorenzo la crisis parece comenzar a encontrar una fecha para iniciar el proceso de reordenamiento institucional. Es que la Asamblea Extraordinaria tendrá lugar el 13 de octubre próximo. En esa reunión se definirá una Comisión Directiva transitoria. Ese mismo encuentro estaba previsto para comienzos de esta semana pero fue suspendida por e Juzgado Civil 51 de la Ciudad de Buenos Aires y ahora parece tener fecha. En el medio, el ex presidente Marcelo Moretti convocó a una mediación prejudicial para el 17 de octubre.
La única certeza es que quien hoy comanda los destinos del club azulgrana es Ulises Morales, quien debió asumir la presidencia de la Asamblea. En ese sentido, el flamante presidente declaró en diversos medios partidarios del club de Boedo. En relación a las elecciones anticipadas, expresó: “Más allá de lo estatutario, que lo prohíbe, no es serio llamar a elecciones en menos de 90 días. Basta de desprolijidades en San Lorenzo, hay que empezar a poner orden” dijo Morales.
La Asamblea será el 13 de octubre.
«La peor crisis de la historia»
En relación a la crisis que atraviesa San Lorenzo, fue contundente: “Esto no es un comité de crisis. Es la peor crisis de la historia de San Lorenzo”. Por otro lado, destacó la importancia de la Asamblea Extraordinaria, ya que, explicó, que el 13 de octubre: “Se fijará la fecha de elecciones extraordinarias y se elegirá la Comisión Transitoria que gobernará a San Lorenzo hasta que asuman las autoridades electas. Todo el arco político quiere elecciones. Basta de desprolijidades, se tiene que terminar. Hay que empezar a ser y actuar seriamente”.
En relación a la mediación presentada por Moretti, Morales afirmó: “La mediación es una instancia más, que en el caso de que me toque ir a mí, va a fracasar. No va a haber ninguna posibilidad conciliatoria”. Este es el contexto de un San Lorenzo que, parece, se encamina a elecciones con consenso político, que se definirían en la misma semana que la mediación entre la Asamblea y Moretti. Por ahora, un Ciclón.
Dura acusación de la fiscal del caso Moretti
En el marco de la causa en la que el ex presidente Marcelo Moretti se encuentra acusado de administración fraudulenta, la fiscal Mónica Cuñarro, se refirió a la situación de la causa, insistiendo con el pedido de indagatoria al ex mandamás del Ciclón, que hasta el momento no se realizó. En el primer caso, el ex presidente presentó un escrito. En el segundo, fue anulado.
Mónica Cuñarro, fiscal del caso Moretti.
“Hace pocos días respondí a esta nueva presentación, esto hace que se suspenda la declaración indagatoria que es la tercera vez que se suspende. A mi entender la finalidad es obstruir el avance de la investigación”, dijo Cuñarro acerca del pedido de anulación de indagatoria presentado por el ex presidente del Ciclón.
Mirá también
El porqué de los cinco golpes de la nueva era Gallardo en River
Mirá también