Un operativo encubierto de la Policía de Misiones permitió detener a cuatro hombres en Oberá por falsificación de documentos públicos y adulteración del chasis y motor de una camioneta Toyota Hilux. La investigación, a cargo de la División Investigaciones y de la División Científica del Delito Automotor (D.I.C.D.A.), ambos de Oberá, culminó con el secuestro de la camioneta y de un vehículo BMW, quedando los implicados a disposición de la Justicia.

El caso se originó tras un patrullaje cibernético realizado en la red social Facebook, donde los investigadores detectaron la publicación de venta de una camioneta Toyota Hilux que presentaba posibles irregularidades. Con esos datos, se pactó un encuentro para el 24 de septiembre a las 20:30 horas en el estacionamiento de un supermercado, ubicado sobre colectora Apóstoles Norte, en Oberá.

Con apoyo del Comando Norte, se implementó un operativo encubierto en la zona. Allí, los efectivos advirtieron que un vehículo BMW gris oscuro, con dos ocupantes, pasaba reiteradas veces frente al lugar en actitud de inteligencia previa.
Minutos después, la Toyota Hilux, ingresó al estacionamiento tras dialogar con los ocupantes del BMW. Al ser abordados por la Policía, los dos hombres que viajaban en la camioneta intentaron escapar, aunque fueron reducidos e identificados como Diego S. (30) y Matías U. (42).

En simultáneo, en el estacionamiento de una estación de servicio YPF del kilómetro 9, fueron interceptados los ocupantes del BMW, identificados como César G. (35) y Maikon Z. (24), ambos domiciliados en la localidad de Dos de Mayo. El rodado también fue secuestrado de manera preventiva.

Las pericias realizadas por el personal de la División Científica del Delito Automotor confirmaron que las documentaciones de la Toyota Hilux eran apócrifas y que tanto el chasis como el motor habían sido adulterados. La camioneta fue incautada y, junto con los cuatro demorados, puestos a disposición de la Justicia.