Un hombre de 35 años fue detenido luego de atacar la casa de su ex pareja, violando una prohibición de acercamiento. El hecho puso en riesgo a la mujer y a sus hijos menores, pero la acción de vecinos y de la Policía impidió consecuencias mayores.
En la madrugada del miércoles 24 de septiembre, un grave episodio de violencia de género sacudió al barrio Villa Christen de Oberá. Allí, un hombre de 35 años ingresó a la vivienda de su ex pareja, rompió la cerradura y prendió fuego parte del techo, pese a que sobre él pesaba una medida judicial que le prohibía acercarse a la víctima.
La mujer de 29 años, que se encontraba en la casa junto a sus hijos, logró ser asistida por vecinos que intervinieron rápidamente para sofocar las llamas y contener la situación. Luego se hicieron presentes los agentes que extinguieron por completo el foco ígneo.
Tras la denuncia formalizada en sede policial, efectivos de la División Motorizada iniciaron un operativo de búsqueda que permitió localizar al agresor cerca del mediodía, en inmediaciones de su lugar de trabajo, sobre la intersección de la avenida Yerbal Viejo y Casco Romano. El sospechoso, identificado como José Edmundo S., fue detenido y puesto a disposición del Juzgado interviniente.
El acusado fue trasladado a la Comisaría local, mientras continúan las actuaciones judiciales por los delitos de amenazas, desobediencia judicial e incendio.