Matías Agustín Ozorio (28), señalado como la mano derecha del jefe narco “Pequeño J”, tiene pedido de captura nacional e internacional como uno de los autores del triple crimen de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), quienes fueron asesinadas en una casa en Florencio Varela en una presunta venganza Narco.
La circular roja de Interpol fue solicitada por Gastón Duplaá, a cargo de la Fiscalía N° 2 de La Matanza y primer fiscal de la causa. A Ozorio le imputa la coautoría del delito de “triple homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o mas personas, por ser cometido por alevosía y ensañamiento, y por su comisión por un hombre contra una mujer mediante violencia de género».
En tanto, la Justicia y la Policía continúan trabajando para logar identificar al jefe narco conocido como “Pequeño J”, del cual solo tiene hasta el momento dos posibles nombres: Julio Valverde o Julio Montana.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, afirmó este miércoles a TN que sería un joven de nacionalidad peruana de 23 años. Se cree que fue el autor intelectual del triple crimen para “dar un mensaje” a las líneas medias de la organización narcocriminal.
Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), las chicas de La Matanza asesinadas en Florencio Varela.
Para la investigación, que pasó a manos del fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, junto a un grupo de colegas especializados, Ozorio estuvo en la casa de Florencio Varela donde asesinaron a Lara, Brenda y Morena.
Junto con los otros detenidos en la causa, Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), “aplicaron múltiples golpes de puño, patadas y diversos cortes utilizando armas blancas” contra las tres chicas con la intención de matarlas.
Según la notificación de Interpol, a la que tuvo acceso Clarín, los asesinos “aumentaron intencionalmente y de manera inhumana, el sufrimiento al causar padecimientos innecesarios” de las víctimas para cometer los crímenes.
En tanto, los asesinos hombres utilizaron “su condición biológica dominante de género al ejercer violencia de género sobre las víctimas mujeres”.
Quién es Matías Ozorio
Matías Agustín Ozorio cumplió los 28 años el pasado 11 de septiembre. Es argentino y, según registros oficiales, reside en el barrio Zavaleta, en el límite de Parque Patricios con Barracas, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Ozorio es argentino y tiene domicilio en el barrio Zavaleta de CABA.
Ozorio, que lleva el apellido materno, no posee antecedentes penales. Tiene registrado varios empleos en empresas de servicios de catering de comida, de envíos de encomienda, limpieza y hasta de un local de comidas rápidas.
Según el Banco Central, es un deudor clase 5, es decir, irrecuperable. El último registro lo tiene como monotributista.
Un equipo de investigadores
En la tarde del jueves la investigación pasó por decisión de Patricia Ochoa, fiscal general de La Matanza, del fiscal Gastón Duplaa a su colega Adrián Arribas.
Según pudo saber Clarín, Arribas estará al frente de la causa junto con Diego Rulli y Claudio Fornaro. Además, anticiparon, sumaron cinco instructores judiciales para dar con todos los responsables del triple crimen.
Fuentes judiciales indicaron que se está trabajando “fuerte” con medidas de prueba que “se solicitaron y que se solicitarán” al Juzgado de Garantías. Además, hacen referencia a un “secreto de sumario específico por la gravedad del caso”.
Para ello, este viernes al mediodía el fiscal Arribas mantuvo una reunión con los altos mandos de la cúpula de la policía bonaerense para ponerse al tanto del trabajo realizado hasta el momento.
También se presentó en la fiscalía el abogado Gonzalo Fuenzalida, quien representa a a la familia de Lara y, además de tomar contacto con el expediente principal, adelantó que presentaría dos denuncias: una por amenazas contra la hermana de la víctima y la otra por un ataque a tiros contra un inmueble de la madre de las chicas.
«La madre de Lara me encomendó que hiciera la denuncia para saber quién disparó contra la casa. Ella lo identificó particularmente. Están amenazadas la hija y la madre», dijo a la prensa el letrado.
Este viernes fueron inhumados los restos de Brenda y Morena en Esteban Echeverría. Foto: Guillermo Rodríguez Adami.
Por el triple crimen de Lara, Brenda y Morena permanecen detenidos González Guerrero, Villanueva Silva, Ibarra y Parra, quienes este jueves se negaron a declarar ante el fiscal Duplaá.
En la audiencia, el instructor los imputó por el mismo delito que al prófugo Ozorio y a, alternativamente, a dos de ellos por “encubrimiento agravado por resultar el hecho precedente especialmente grave”.
AA
Sobre la firma
Emmanuel Dalbe
Redactor de la sección Policiales [email protected]
Bio completaNatalia Iocco
Redactora de la sección Sociedad [email protected]
Bio completa
Mirá también
Mirá también
Revelan que el pozo donde enterraron a Brenda, Morena y Lara fue cavado antes del ataque: «Era profundo y los perros no detectaron rastros»
Mirá también
Mirá también
Triple crimen en Florencio Varela: un anzuelo irresistible para las chicas y una suerte que estaba echada
Mirá también
Mirá también
Triple crimen de Florencio Varela: cronología de la desaparición y el asesinato de Brenda, Morena y Lara
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados