Se trata del base de 10 años, oriundo de Cambyretá, Igor González, quien ya tuvo pasos por clubes de Encarnación y Asunción. Varios equipos de la región mostraron su interés al verlo jugar, pero fue el “eléctrico” posadeño que logró incorporar al crack paraguayo. La institución capitalina avanza en un proyecto de la mano de reconocidos ex jugadores.
El club Luz y Fuerza se encuentra en pleno proceso de desarrollo dentro del básquet local, tratando de imitar a que aquella recordada institución que llegó a representar a Misiones en la Liga Nacional en los 90. Para ello busca ensamblar la base de todo proyecto: las categorías formativas. En ese proceso incorporó a los reconocidos ex jugadores y actuales profesores, Martín Ayala y Gabriel Pared (hasta U11), quienes junto a la experiencia de Roque Falero y el empuje de Gonzalo Santa Cruz (U13 y U15), apuntan a un proyecto serio en el desarrollo de jugadores.

En ese gran desafío, la institución “eléctrica” sumó en los últimos meses a una promesa paraguaya, Igor González, quien es oriundo de Cambyretá, una ciudad cercana a Encarnación, donde jugó para el club Petirossi. El base de 10 años muestra grandes condiciones en el deporte, tal es así que también formó parte de Deportivo San José de Asunción, jugando en U13 y dando ventajas con su edad.

“Comencé a jugar en una plaza a los 7 años y desde ahí no paré, mi papá me llevó a practicar este deporte que amo”, señaló González, en un contacto con Misiones Básket. El armador participó con Petirossi en el último Encuentro Internacional “Perito Aquino” en Corrientes, donde fueron varios los equipos de la región que mostraron interés en su talento, pero fue Luz y Fuerza el que captó su atención -también de sus padres- por el proyecto, la calidad humana y la cercanía de su hogar.

“Igor tiene mucho talento, se nota que tiene proyección y virtudes de un buen deportista. Observa y escucha mucho. Aún es chico y buscamos que se desarrolle en todo sentido en el club. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros”, resaltó uno de sus coach, Gabriel Pared.


Cabe destacar que actualmente el club capitalino participa de diferentes encuentros que se realizan en toda la provincia con la meta de que sus jugadores vayan tomando rodaje de juego en competencias con otros clubes de renombre. “Para el año que viene queremos entrar a la Liga Provincial porque consideramos que es el momento ideal para la formación de los chicos”, destacó el entrenador.

En fin, Luz y Fuerza se encamina a ser otra opción formadora de grandes valores dentro del básquet posadeño, además de un imán para cracks extranjeros como Igor, que busca seguir volando.