Se van completando los debuts de los equipos en la Liga Nacional desde que arrancó el miércoles con victoria de Boca vs. Racing. En la noche del viernes las victorias también fueron de los locales, San Lorenzo, 82-74 a Peñarol, y San Martín, 76-49 a Atenas.
Este sábado habrá un solo juego, desde las 11, debuta Olímpico ante Instituto, el subcampeón que viene de ganarle por 73-72 a Quimsa, también en Santiago del Estero. Lo da TyC Sports.
La victoria de San Lorenzo
El Polideportivo Roberto Pando estuvo de fiesta para recibir a ambos equipos que debutaban en la temporada, con el agregado emotivo del regreso -con Peñarol- de Leonardo Costa e Iván Basualdo a Boedo tras haber defendido la camiseta azulgrana la temporada pasada.
El inicio mostró un trámite parejo y de ida y vuelta. San Lorenzo logró tomar el control a partir de sus penetraciones, muchas de ellas terminadas en faltas, lo que le permitió sumar desde la línea de libres y manejar el marcador. Del otro lado, Basualdo se hizo fuerte en los tableros ofensivos para mantener a Peñarol en juego. Aun así, el local se fue al descanso con una mínima ventaja (41-40).
Alonso defiende a Agustín Pérez Tapia.
En la segunda parte, los dirigidos por Costa arrancaron mejor y pasaron al frente en los primeros minutos del tercer cuarto (49-46). El encuentro volvió a ser equilibrado y se igualó en 58. Todo quedó abierto para el último chico, que pudo haber sido para cualquiera. Sin embargo, en el cierre, CASLA volvió a imponer su ritmo, sacó una diferencia clave y se quedó con la primera victoria de la temporada.
Otro Santo arrasó en Corrientes
En un interesante duelo en la noche correntina, ambos conjuntos iniciaron su debut con impresiones y tiros fallidos. Con el correr de los minutos, San Martín supo imponerse por medio del goleo de Federico Aguerre (7 puntos) y Lucas Gargallo (5 puntos). Sin embargo, Atenas respondió bajo las acciones individuales de Marc Loving (9 puntos). El primer cuarto se llevó San Martín por 18 a 15.
Fernández conduce para San Martín.
En el comienzo del segundo segmento, el Griego intentó achicar el resultado con la efectividad de Lucas Arn, Juan Cruz Oberto y Ramiro Ledesma. De hecho, en la mitad del cuarto la diferencia era de solo dos puntos (24 a 22). Luego, el Santo aceleró su dinámica de juego y con el destacado ingreso de Víctor Fernández, que aportó 10 tantos, el local se fue arriba al descanso por 42-27.
San Martín continuó imponiéndose en el score con una seguidilla de triples de Gastón García, Gargallo y Leonel Schattmann, así la ventaja ante el equipo cordobés era de 16 puntos (50-34). Pese a las variantes del entrenador Gustavo Peirone, la visita quedó al margen y no encontró respuestas efectivas en la zona pintada. Nuevamente, el Gallo terminó el cuarto con un resultado amplio de 58-38.
En la última parte, el Rojinegro sobrellevó el partido con tranquilidad y desenvolviéndose de la mejor manera ante su gente. El goleador del encuentro fue Víctor Fernández con 18 tantos y 5 rebotes; seguido de García con 13 puntos y 3 asistencias. En la visita se destacaron Marc Loving con 11 unidades, mientras que Lucas Arn, José Montero y Nicolás Zurschmitten aportaron 7 tantos cada uno.
Mirá también
Liga Nacional: Ferro, Instituto y Regatas debutaron con una victoria
Mirá también
Un debut a la altura: Francisco Cáffaro, la nueva figura de Boca
Mirá también