Después de mucho tiempo, la gente de Boca pudo vivir desde la tribuna un partido de visitante que no fuera en el interior del país. Fueron casi nueve años corridos y más de 12 desde que se terminó la habitualidad de seguir el equipo “a todas partes”, hasta que esta visita a Florencio Varela terminó con la espera.
Defensa y Justicia –
Tremendo telón de Defensa y Justicia
Así recibieron los fanáticos del Halcón a sus jugadores para enfrentar a Boca. Video: @catasarra
Es que si bien los visitantes se terminaron en 2013, hubo un partido ante Banfield en 2017 (2-0 con gol de Pipa Benedetto) en el cual -a modo de prueba- la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) habilitó 7500 hinchas de Boca. Un experimento suelto y que no terminó bien ya que hubo hinchas que terminaron internados con principio de asfixia entre la multitud.
Defensa y Justicia –
«No tengas miedo, podés cantar», la gastada de los hinchas de Defensa y Justicia a los de Boca en el entretiempo
Video: @catasarra
Defensa y Justicia –
¡Fútbol con dos hinchadas, local y visitante! se viene Defensa y Justicia-Boca
@catsarra
La experiencia en Varela
Desde muy temprano, el público de ambas parcialidades fue llegando a las inmediaciones del Tito Tomaghello para empezar a darle un marco propio de otros tiempos al partido: el color de las dos cabeceras distinguidas cada una por sus banderas fue una de las imágenes indiscutibles de la tarde.
En 2017, Aprevide autorizo a jugar un Banfield-Boca con hinchas visitantes y no salió bien.
Incluso, en la previa se pudo distinguir a muchos de los seguidores del visitante algo habituados a darse una vuelta por Varela: aquellos que viven en la zona y cercanías y que tienen tanto cariño por Defensa como fanatismo por Boca, producto de los tiempos en los que el Halcón era un club instalado en el ascenso y sus hinchas podían dividirse con los equipos de Primera.
O bien de los habitués de la Bombonera que no se perdían un partido del “equipo del barrio” cada vez que no coincidían los horarios.
Lo que habrá que ver ahora es cuándo será la próxima vez en la que Boca contará con su gente lejos de su cancha. Hasta el final de la fase regular del Clausura le quedan dos partidos como visitante: con Barracas el sábado 11 de ocubre (en un estadio no preparado para que el Xeneize llegue con hinchas) y ante Estudiantes el primer fin de semana de noviembre, donde sí podría haber pero aún queda lejos.
Mirá también
La salud de Russo: preguntas y respuestas después de una nueva alta médica
Mirá también
¿Qué canal de TV transmite Defensa y Justicia vs. Boca, por el Torneo Clausura?
Mirá también