Misiones
El niño de 7 años estuvo en Singapur desde el 1 de abril
Santino vuelve al país tras meses de tratamiento y de vencer al cáncer
Una buena noticia fue compartida ayer desde un vivo de Instagram. Una mamá sonriente saludó a la comunidad de tías y tíos virtuales para anunciarles otra gran buena nueva: Santino Rzesniowiecki (7) regresa finalmente a la Argentina tras casi seis meses de tratamiento en Singapur gracias al cual pudo vencer a la leucemia contra la que venía luchando desde los tres años.
El niño y sus papás Natalia y Eriko llegaron hasta ese país del sudeste asiático el primer día de abril en busca de una nueva oportunidad para vivir porque en Argentina todos los tratamientos disponibles ya no daban resultados. Allá pasó por varios tratamientos, dos trasplantes de médula ósea y superó varias complicaciones de salud. Las venció todas, siempre acompañado de sus papás y de la gran red de amigos online que no sólo colaboraron con dinero para pagar las facturas del hospital, sino que se unían en oración y amor.
“Estamos recontentos, él está muy bien gracias a Dios y súper contento, emocionado, lloró muchas veces de la emoción de que va a volver. Muy contentos nosotros y agradecidos”, contó Natalia a El Territorio desde el aeropuerto luego de hacer el check-in previo a tomar el vuelo.

Llegarán a Ezeiza esta noche a las 20.30 y se quedarán en Buenos Aires para continuar con los chequeos en el Hospital Gutiérrez de donde Santino es paciente. Todavía no tienen fecha de regreso a Posadas, aclaró Natalia.
“Esta semana estuvimos preparándolo para el viaje, inmunizándole, poniendo un estimulante para que genere las defensas, los glóbulos blancos que tiene bajitos. El viernes el laboratorio ya dio para que la doctora nos diera el ok para poder viajar, pero ya nos veníamos preparando”, relató.
“Todavía no tenemos fecha de regreso a Misiones porque también va a depender de cómo Santi sigue su recuperación, porque ahora tiene las defensas por el estimulante, seguramente eso va a volver a bajar, hay que ver cómo va evolucionando y qué nos dice el médico de Buenos Aires. Creo que va a depender de que recupere su recuento de glóbulos blancos para poder regresar”, se explayó.
Santino fue sometido tres veces a trasplantes de médula, el primero fue en junio del año pasado en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires. Los otros dos a finales de mayo y principios de junio de este 2025, el primer donante fue su papá y el segundo provino de las células de cordón umbilical de una mujer canadiense.
La campaña sigue
Afortunadamente el trío de luchadores pudo emprender su vuelta a la Argentina sin haber saldado en su totalidad la deuda con el Hospital KK Women’s and Children’s. La colecta continuará desde acá porque saben que habrá una actualización en el monto dado que todavía no les habían pasado las últimas facturas.
“Sabemos que va a haber una actualización porque Santi cada vez que pisa al hospital es una factura, así que sabemos que no tenemos el monto final de lo que estamos debiendo. Pero lo importante es que ya podemos regresar y sobre todo que Santi está bien, que está en remisión, que no tiene ningún tipo de complicación. Todo es fabulosamente bueno, los médicos de Argentina dicen que es increíble donde estábamos hace seis meses y ahora estamos regresando. Yo sí lo creo y agradezco enormemente”, reafirmó Natalia.
En ese marco, uno de los eventos para recaudar dinero tendrá lugar el viernes 3 de octubre, desde las 20. Se trata de la peña solidaria en la Peña Itapúa que contará con la presentación en vivo de reconocidos artistas como Los Núñez, Lira Vera, Vanesa Avellaneda, Salamandra, Fabián Meza, Susana Moreno, Diego Benítez, Los Mitá y Los Encina. Las entradas tendrán un valor de 5.000 pesos y cada aporte será clave para que la familia pueda seguir enfrentando la deuda.
Asimismo, se está llevando adelante el sorteo de dos camisetas firmadas por Leandro Paredes, una de la Selección argentina y otra de Boca Juniors. Cada chance tiene un valor de 5.000 pesos y los comprobantes se tienen que enviar al número 3764-212575. El alias para las transferencias es AMORPORSANTINO, la cuenta está a nombre de Natalia Rodríguez.
En cifras
6
Fueron casi seis meses los que Santino y sus papás estuvieron en Singapur, el lugar donde encontraron una oportunidad médica para que pueda vivir.
0%
0%
0%
0%
0%