Se dice que nadie recuerda a los segundos. Sin embargo, en el Gran Premio de Japón de MotoGP, el que quedará en el olvido será el primero (disculpas a Pecco Bagnaia, de meritorio triunfo en Motegi). Es que el escolta fue nada menos que Marc Márquez, que antes de unirse al equipo oficial de Ducati era una leyenda y este domingo, al asegurarse el campeonato, fue un poco más allá. Este noveno título mundial, su séptimo en la máxima categoría, le permitió escalar al olimpo de las motos y posicionarse en un podio histórico.
Era cuestión de tiempo para que el español terminara el trabajo. La diferencia que le sacó al resto fue abismal, y queda demostrado al ver la tabla de posiciones cuando faltan cinco fechas para que finalice la temporada: suma 541 unidades, en tanto que su perseguidor más cercano, su hermano Álex, cuenta con 340. Seis años después de su última corona, lapso en el que sufrió lesiones y se lo pensó acabado, Márquez renació de las cenizas.
Márquez empezó a festejar arriba de su moto. (AP Photo/Hiro Komae)
«Me siento en paz conmigo mismo. Durante estos últimos años he estado luchando contra muchas cosas, pero lo más difícil ha sido luchar contra Marc; era Marc contra Marc. Uno que decía déjalo, el otro que decía continúa, pero al final lo he intentado y toca disfrutarlo», se abrió el motociclista de 32 años, que ya está a la altura de los mejores.
La lista de ganadores del campeonato mundial
Aunque indicó que este título es «más que un número», es imposible no recurrir a ellos. Este noveno trofeo lo ubicó en el podio de los campeones, con Giacomo Agostini al frente (15), Ángel Nieto por detrás (12+1, como decía por superstición), y Marc, Valentino Rossi, Mike Hailwood y Carlo Ubbiali en el tercer escalón, todos con 9. Contando únicamente los títulos de MotoGP, la brecha es menor: Agostini, con 8, y Vale y Márquez, con 7.
Márquez se llevó la copa en Motegi. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
Mirá también
A qué hora corre el TC2000 y por dónde se podrán ver EN VIVO los 200 kilómetros de Buenos Aires
Mirá también
Max Verstappen lo volvió a hacer: ganó en su debut en Nordschleife
Mirá también
Agustín Canapino se sumará a una nueva categoría: «Me pone muy feliz y entusiasmado»
Mirá también