La secuencia se fue dando acorde llegaron los momentos emocionantes en la tarde noche de Varela. Es que la monotonía del empate apuntaba a que el choque entre Defensa y Boca terminaría sin goles, más aún después del doble cambio que dejó al Xeneize sin delanteros y con cuatro volantes centrales en cancha. Pero el penal que Agustín Marchesin le cometió a Abiel Osorio cambió todo. Y las imágenes fueron elocuentes.
Primero, después de ese gol que abrió el marcador se pudo ver un intercambio entre Leandro Paredes y el arquero en el cual el capitán parece reclamarle algo (¿su intempestiva salida que provocó la falta?) y en ese ida y vuelta Marchesin le termina tocando la cabeza como pidiéndole calma. ¿Qué siguió? Una mirada fulminante del 5 xeneize, aunque la historia no pareció terminar ahí.
Las cámaras -las de la transmisión y las que buscan cada detalle aledaño- lo ven todo. Y en la jugada que definió el partido, la decepción de Paredes termina siendo tal vez el símbolo del sentimiento de todo el Mundo Boca. Primero, chequeando con un golpe de vista al juez de línea a la espera de que alguna irregularidad salve al equipo de una dolorosa derrota.
Boca Juniors –
Paredes y Marchesin, un intercambio tenso en medio del Defensa 2-Boca 1
Video: ESPN
Y acto seguido, el campeón del mundo girando para -presumiblemente por la dirección de su mirada- apuntar a Marche, un claro responsable de ese segundo gol de Osorio y, por ende, de la primera caída xeneize tras dos meses sin perder un partido.
Vale más que mil palabras
Una situación que no escapa de lo normal en un campo de juego (incluso por la buena relación que existe entre ambos, que proviene de los tiempos en que compartieron Selección), pero que marca el fastidio de un Paredes que incluso fue partícipe de la acción por haber cometido la falta previa a ese centro que ejecutó bien Alexis Soto.
Boca Juniors –
La reacción de Paredes tras el segundo gol de Defensa
Video: ESPN
Claro que en el desarrollo el partido del volante fue notoriamente mejor que el del arquero. Porque intentó como siempre y porque incluso al convertir el gol del empate transitorio a través de un penal su festejo también dijo mucho. Y de eso también fueron testigo las cámaras.
Su vuelta al gol y las ganas de ganar
Sin gritar demasiado el tanto (el primero desde su regreso) y yendo él mismo a buscar la pelota para reponer el juego, LP mostró su intención de ir en busca de los tres puntos aun cuando ya se estaba por entrar en tiempo de descuento.
Boca Juniors –
Paredes empató de penal pero quería más
Video: ESPN
Consciente de la necesidad de sumar en serio para no perderle pisada a los de arriba (tanto en la tabla anual como en la de la zona), el capitán no parecía conforme con esa igualdad conseguida de manera agónica.
Y en sus gestos también se pudo adivinar cierta inconformidad por el contexto. Uno que desde que puso sus dos pies en Boca intenta evitar (o al menos disimular) pero que inevitablemente recae sobre él así como en los buenos momentos: que ni siquiera con su aporte y su liderazgo el equipo termina escapando de la mediocridad que lo tiene inmerso en un momento de incertidumbre.
Las dudas de este Boca
Ese que comienza en el banco de suplentes (a partir de la incierta situación de salud que vive Miguel Ángel Russo y un cuerpo técnico que lo apoya pero que tampoco se muestra fuerte en la ausencia de su líder) y se traslada a la cancha, con rendimientos mayormente deficientes, oportunidades renovadas a jugadores que no rinden y -sobre todo- un nivel general que esta vez no alcanzó para siquiera llevarse un empate en un partido en el cual el rival no parecía acercar peligro para quedarse con una victoria.
Esta vez, incluso, las horas posteriores al partido tampoco vieron acción de Paredes en las redes sociales, algo que habitualmente sucede. Eso marca algo de su desilusión por la caída, porque luego de la anterior decepción (el inesperado empate de Central Córdoba el domingo anterior en la Bombonera) su mensaje en Instagram había sido contundente: «Seguimos con la ilusión intacta», había dicho. Una ilusión que hoy parece más dañada.
Mirá también
Un flojísimo Boca dejó puntos importantes en Varela y mira con preocupación la tabla anual
Mirá también
El nuevo relegado en Boca que el propio Úbeda reconoció en conferencia
Mirá también
Por qué Úbeda fue DT sin serlo y qué dijo sobre Russo y las decisiones en Boca
Mirá también
A la espera de Russo, cuándo vuelve Boca al trabajo y cuál es su próximo desafío
Mirá también
Qué dijo Mariano Soso luego de la victoria de Defensa ante Boca
Mirá también