En apenas una decena de partidos, Leandro Paredes se transformó en un líder adentro y afuera de la cancha. Por eso porta la cinta de capitán en ausencia de Edinson Cavani y es el estratega, la voz de mando. En Florencio Varela quedó muy claro. Se enojó con Alan Velasco en varios pasajes del duelo con Defensa y Justicia, remarcándole que jugara hacia adelante, y cuestionó a Agustín Marchesín, que no salió a cortar el centro en el segundo gol. Entre tanta oscuridad futbolística, el volante campeón del mundo es una luz de esperanza para Boca.
Por eso hay una gran preocupación en el cuerpo técnico que comandan Miguel Angel Russo y Claudio Ubeda, ya devenidos en una dupla por la licencia médica del veterano entrenador. Lionel Scaloni lo convocará para la fecha FIFA que se disputará en octubre. Se trata de dos amitosos, el viernes 10 ante Venezuela en Miami y el lunes 13 contra Puerto Rico en Chicago. De este modo, Paredes se perdería el partido contra Barracas Central, programado para el sábado 11.
En las redes sociales, los hinchas piden que Juan Román Riquelme haga una gestión para que la Selección Argentina prescinda del talento de San Justo. Sobre todo, teniendo en cuenta que no son encuentros oficiales. Sin embargo, según pudo averiguar Clarín, el presidente respetará la citación de Scaloni. La figura de 31 años no estará, justamente, ante el equipo de Claudio Tapia, nada menos.
Paredes fue el capitán de Boca en Florencio Varela. (Fer De la Orden)
Paredes lleva 10 partidos disputados con la camiseta azul y oro desde su regreso, el 18 de julio ante Unión en la Bombonera. Esa tarde ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo y fue clave: ejecutó el córner que derivó en el empate de Lautaro Di Lollo. Después, siempre se desempeñó como titular. Con tres asistencias y un grito -de penal- ante Defensa y Justicia, potenció al equipo. Así y todo, en ese lapso solo hubo 3 triunfos. El resto fueron empates (4) y derrotas (3) con un duro golpe ante Atlético Tucumán en la Copa Argentina. Entonces, el Decano ganó 2 a 1 y lo eliminó en los 16avos de final.
Con Boca disputándose la clasificación a la Libertadores a través del Torneo Clausura -donde marcha sexto en la Zona A- y la tabla anual -está cuarto-, la baja de Paredes será muy sensible. Y en el horizonte asoma otra inquietud, teniendo en cuenta que en noviembre, el conjunto celeste y blanco volverá a jugar otros dos amistosos en Angola e India, por lo que se perdería la última fecha de la fase regular ante Tigre, además de sufrir un viaje de gran desgaste.
A la ausencia de Paredes para el duelo con Barracas Central habrá que sumarle la de Milton Delgado, que se encuentra disputando el Mundial Sub 20 en Chile. Una alternativa para acompañar a Rodrigo Battaglia es Williams Alarcón, que no está afectado a la selección trasandina porque no fue citado por Nicolás Córdova.
Leandro Paredes acumula tres asistencias y un gol en 10 partidos.
Pero, claro, primero está el choque con Newell’s, el domingo a las 19 en la Bombonera, y esa es la prioridad para Russo. En ese sentido, espera por la recuperación de Edinson Cavani, quien no pudo ser de la partida en las últimas dos fechas (Central Córdoba y Defensa y Justicia) producto de una distensión en el psoas derecho. Si está en condiciones, será titular en lugar de Milton Giménez. Siempre y cuando, claro, insista con el doble “9” en el que Miguel Merentiel comparte cartel, muy a pesar de sentirse algo incómodo.
Otro que podría regresar es Carlos Palacios. El chileno no pudo jugar el fin de semana por una lesión en el músculo pectíneo izquierdo. Jugaría en lugar de Alan Velasco, de descolorida tarea ante el Halcón.
Sobre la firma
Daniel Avellaneda
Redactor de la sección Deportes, especializado en fútbol [email protected]
Bio completa
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados