En medio de un clima institucional caliente y con un panorama futbolístico complejo, los hinchas de Independiente estallaron luego de que se avanzara en la decisión de cambiar de sponsor técnico, un hecho que se transformó en un tema de estado. La bronca se hizo evidente en las redes sociales y se cristalizaron en una protesta que se realizó este martes por la noche en la puerta de la sede social de la Avenida Mitre, en Avellaneda. Por eso, la dirigencia salió a tratar de calmar las aguas turbulentas a través de un comunicado. ¿Cambiará de postura? ¿Le marcaron la cancha? ¿Habrá una vueltas atrás?
Hinchas del Rojo se manifestaron en la sede del club. (Gentileza: Agustín Aldaz)
Las negociaciones
Los directivos empezaron a acelerar por el nuevo contrato del proveedor de la indumentaria deportiva del club. Con Puma desde 2009 en el Rojo y con vínculo vigente hasta el 31 de diciembre de este año, la marca Atomik apareció como competidor. Hubo charlas, hubo negociaciones en ambos frentes y cada empresa envió su propuesta, las dos por seis temporadas. La mejor oferta fue la de la compañía nacional, la misma que a inicios de 2025 comenzó a confeccionar la indumentaria de San Lorenzo, por lo prevaleció en la votación que se realizó el lunes en la mesa chica. En medio de acusaciones por presuntos vínculos personales con los dueños de la firma deportiva, la situación desencadenó en posturas cruzadas dentro de la CD, lo que terminó originando una crisis interna.
Las rispideces dentro de la dirigencia no son una novedad. Las diferencias por la continuidad Julio Vaccari (algunos ya le habían soltado la mano mucho antes de que el ex entrenador renunciara a su cargo después de la derrota con Banfield), sumado a la manera en que se trató la defensa de Independiente tras la barbarie que se desató en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini en los cuartos de final ante la Universidad de Chile y la posterior descalificación por parte de la Conmebol de la Sudamericana, generaron un caldo de cultivo bien pesado. Como si fuera poco, el pésimo inicio deportivo en el segundo semestre también atentó contra la tensa calma que mantenía el hincha.
El comunicado de Puma Argentina.
Hinchas del Rojo se manifestaron en la sede del club. (Gentileza: Agustín Aldaz)
Bronca y comunicado
El cambio de una marca con prestigio internacional a una con escasos pergaminos en el fútbol argentino elevaron la temperatura en los últimos días. La posible salida de Puma para el arribo de Atomik escaló a tal punto que un grupo de fanas se junto frente a la sede con cantos apuntando a los popes. Y para aliviar un poco la presión, el club emitió un comunicado este martes por la tarde, justo antes de la convocatoria y después de un escrito difundido por Puma Argentina en el que manifestaba la intención de continuar vistiendo al Rojo.
“Durante el último mes, la Comisión Directiva ha evaluado las propuestas recibidas tanto de Puma como de Atomik, y en este proceso la oferta de Atomik prevalece, hasta el momento, por sobre la continuidad de Puma”, indicaron desde el club, al mismo tiempo que aseguraron que las negociaciones “se encuentran en curso” y no le cerraron la puerta a la empresa alemana. “Puma sigue teniendo las puertas abiertas para mejorar su última oferta. En ese sentido, la dirigencia se encuentra en contacto con la marca para avanzar en una propuesta superadora y acorde a la grandeza de la institución más importante de América”.
¿El Diablo no viste a la moda?
La última camiseta que Puma presentó. (Foto: Prensa Independiente)
Hinchas del Rojo se manifestaron en la sede del club. (Gentileza: Agustín Aldaz)
Mirá también
Independiente: hinchas convocan a una marcha en la sede
Mirá también
Luis Enrique y el «Harry Potter» del Barcelona antes de visitarlo con el PSG
Mirá también