Fue capturado luego de que fuera denunciado por varios comerciantes que recibieron supuestas transferencias que nunca se acreditaban en sus cuentas. Habrían al menos cinco damnificados con el mismo ardid delictivo.
Efectivos de la Unidad Regional II de Oberá arrestaron al acusado, identificado como Cristian Leonardo C., de 34 años, acusado de haber realizado reiteradas estafas en distintos comercios de la ciudad utilizando comprobantes falsos de la aplicación Mercado Pago.
Según la investigación, el sospechoso exhibía en el momento comprobantes de pago que parecían válidos, pero el dinero nunca impactaba en las cuentas de los damnificados. Incluso se constató que, en varias ocasiones, habría utilizado comprobantes de operaciones antiguas para concretar sus maniobras fraudulentas.
Una de las víctimas, una mujer de 29 años, denunció que el pasado 16 de septiembre, el sujeto mencionado realizó compras en su local comercial de la calle Alemania mostrando comprobantes que resultaron inválidos. La mujer aseguró que esta práctica se repitió en varias oportunidades, ocasionándole grandes pérdidas económicas.
Tras las denuncias, investigadores de la Unidad Regional II montaron una vigilancia encubierta en Villa Stemberg, donde atraparon al acusado, quien fue alojado en la Seccional 2.ª a disposición de la Justicia. La Policía continúa trabajando en la investigación del hecho para dar con los otros damnificados.