Salió el vuelo que traerá de regreso a Ozorio
Alrededor de las 11.45 partió, desde el aeropuerto del Palomar, el vuelo FAE037 rumbo a Perú con doce detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a bordo para trasladar a la argentina a la mano derecha de Pequeño J.
Traslado del ladero de Pequeño J
Según informó LN+ desde Lima, trasladarán a Matías Ozorio al aeropuerto alrededor de las 12 del mediodía de Perú (14 de la Argentina). Prevén que abordará el avión de la fuerza aérea argentina después de un trámite protocolar de duración indefinida. Asimismo, fuentes policiales peruanas adelantaron que pesa sobre Ozorio una orden de restricción que impedirá su regreso al país por 15 años.
La extradición de Pequeño J
Tony Janzen Valverde Victoriano, Pequeño J, de 20 años, al ser ciudadano peruano, será sometido a un juicio de extradición y su llegada a la Argentina no tiene fecha. Podría tardar hasta 2 meses en ser expulsado de Perú.
“Al ser ciudadano peruano y haber sido detenido en su país, deberá atravesar un proceso de extradición que, seguramente, será más extenso y dependerá de los tiempos de la Justicia peruana. Las autoridades se comprometieron a hacerlo lo más rápido posible. Nuestra gestión apunta a que ambos estén aquí cuanto antes, para que las tres familias puedan encontrar algo de paz. La Justicia no repara el dolor, pero sí puede dar tranquilidad”, afirmó Patricia Bullrich en la conferencia de prensa que brindó el miércoles.
9 detenidos
Pequeño J se convirtió en la novena persona detenida por su presunta vinculación con los homicidios de Morena Verdi, Lara Gutiérrez y Brenda del Castillo. Además de su mano derecha, Ozorio, se encuentran tras las rejas: Florencia Ibáñez y su tío Lázaro Víctor Sotacuro, sospechosos de participar en el traslado de las víctimas hasta la vivienda en Florencio Varela donde las asesinaron; Ariel Giménez, un joven de 29 años acusado de cavar un pozo y haber enterrado los cuerpos de las chicas y Andrés Parra, Miguel Villanueva Silva, Celeste González Guerrero y Daniela Ibarra: dos parejas, una propietaria de la casa ubicada en Jáchal y Chañar, y otra encargada de limpiar la escena del crimen.
Excepto Ariel Giménez todos los detenidos fueron acusados de su presunta responsabilidad en “tres hechos de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido por por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”. Mientras que Giménez fue imputado de haber encubierto el triple homicidio al realizar el pozo en el que fueron sepultadas las víctimas. Los responsables de la investigación se disponen a concretar nuevos allanamientos con el objetivo de apresar a otros tres prófugos.
Fiscal del caso: “Ozorio es coautor del crimen”
En la puerta de la fiscalía, Adrián Arribas, a cargo de la causa del triple crimen en Florencio Varela, informó ante la prensa ciertos detalles de la investigación.
“Ozorio probablemente llegará a la noche. Seguramente le voy a tomar la declaratoria mañana. Hasta ahora está como coautor”. Además, afirmó que aún investiga el móvil crimen, que no se ha logrado aún comprobar la transmisión en vivo de las torturas y asesinatos de las chicas y que no levantará el secreto de sumario.
Asimismo, destacó la revelación de la apertura de los teléfonos celulares de los detenidos prevista para este viernes. “Es importante porque vamos a sacar información de las personas que están detenidas”.
Perú expulsa a Matías Ozorio
Siete detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) y cinco de la Policía de la Provincia de Buenos Aires partirán hoy a las 11 desde la Brigada Aérea El Palomar, en Tres de Febrero, en un avión de la Fuerza Aérea hacia Lima, Perú, para buscar y trasladar a la Argentina a Matías Agustín Ozorio, presunto ladero de Pequeño J, el teórico autor intelectual de los homicidios de las chicas de La Matanza. Lo anunció la ministra de Seguridad de La Nación en X.
A las 11h despega un vuelo de la Fuerza Aérea con 7 efectivos del @DFI_Arg de la PFA e Interpol-PFA, y 5 de la Policía Bonaerense, para traer al país a Matías Ozorio, ya detenido e investigado por el triple crimen de Brenda, Morena y Lara.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 2, 2025
Se espera que el último detenido, capturado el martes en Lima tras la intervención de las líneas telefónicas que delataron un punto de encuentro con Pequeño J, llegue a Buenos Aires este martes por la noche. Según informó el móvil de LN+, el vuelo saldrá desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.
Triple crimen en Florencio Varela
Brenda del Castillo y Morena Verri, de 20 años, y Lara Gutiérrez, de 15, fueron víctimas de un triple asesinato en Florencia Varela. Sus cuerpos fueron hallados descuartizados en una casa situada en Jáchal y Chañar, en la misma zona donde se registró la última señal del celular de una de las chicas.
Según la hipótesis oficial, se trató de un ajuste de cuentas ordenado por un traficante peruano alias “Pequeño Jota” en el marco de una venganza narco que incluso habría sido transmitida en vivo por redes sociales para un grupo reducido de cómplices. Con los recientes arrestos del Pequeño Jota y su ladero, Matías Ozorio, el caso ya registra un saldo de nueve detenidos. La policía busca a tres prófugos