Isabel Tabarez, enfermera y responsable del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Sección IV de Campo Ramón, lleva años brindando atención y contención a la comunidad. Como cada día, el pasado 23 de septiembre recibió en el centro a niños, jóvenes y adultos en busca de asistencia sanitaria. Sin embargo, esa jornada tuvo un significado especial.
En el día de su cumpleaños, Isabel, quien lleva 18 años al frente del CAPS, organizó una charla informativa sobre la diabetes, con el objetivo de promover la prevención y la concientización en la población. La actividad contó con una importante concurrencia, pero no solo por el interés en la temática, sino también por una emotiva sorpresa que la comunidad tenía preparada.
Al finalizar la charla, Isabel fue recibida con una fiesta sorpresa organizada por vecinos y pacientes, como muestra de agradecimiento por su compromiso, vocación y años de servicio. Hubo torta, música, globos, recitados y, sobre todo, mucho afecto.
El gesto emocionó profundamente a la enfermera, quien destacó la importancia del vínculo con la comunidad. “Estos detalles llenan el alma y renuevan las ganas de seguir trabajando por la salud de todos”, expresó.
Una celebración que puso en valor el rol fundamental que cumplen los trabajadores de la salud en el día a día de las personas.