Hay fútbol para rato en la Bundesliga: Exequiel Palacios renovó anticipadamente su contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2030. El campeón del mundo, que se está recuperando de una lesión, contaba con un vínculo que vencía en 2028, pero el club alemán igualmente se aseguró su continuidad por cinco años más.
Palacios firmó hasta 2030 con el Leverkusen. (@bayer04fussball)
Palacios, feliz en Alemania
«Estoy feliz por renovar, porque me están dando otra oportunidad de estar en el club, el cariño que me da todos los días la gente del staff y para mi es un orgullo seguir estando aquí«, aseguró el ex River en el canal oficial del club.
Luego, agregó: «El Bayer creció a un ritmo vertiginoso desde que llegué a Alemania hace cinco años. Es una gran satisfacción haber sido parte importante de ese proceso. Ahora queremos continuar esta historia con un equipo que lo tiene todo para seguir teniendo un papel destacado en las competiciones nacionales y europeas.
Palacios es clave en el Leverkusen.
El Leverkusen está contento con Pala
Por otro lado, el director deportivo del club, Simon Rolfes, se mostró contento con la extensión del vínculo: «Exequiel Palacios se ha convertido en un pilar de nuestro plantel desde su fichaje en 2020. Ha sido uno de los jugadores más destacados de los últimos años y seguirá asumiendo una gran responsabilidad en la construcción de un equipo con ambición de éxito y capaz de ganar títulos».
Más tarde, soltó: «El valor de Palacios para nosotros ha aumentado temporada tras temporada. Su amplia experiencia internacional, así como sus excepcionales cualidades estratégicas e individuales como centrocampista central, lo convierten en una pieza clave para construir lo que volverá a ser un equipo ambicioso».
Y es que desde su llegada a Alemania en 2020, ganó una Bundesliga de manera invicta y la DFB Pokal tras 162 partidos jugados, 15 goles marcados y 16 asistencias repartidas.
De todas formas, lamentablemente, su paso por el Bayer es perjudicado por las lesiones. El ex River se perdió 58 encuentros por problemas físicos. Incluso, actualmente es baja por una dificultad en el aductor, la cual lo dejará inactivo hasta enero. Sin embargo, estas cuestiones no le impidieron asentarse como uno de los jugadores más importantes del equipo.
Mirá también
Siguen las buenas para Dybala: se entrenó a la par en la Roma y tiene grandes chances de volver a ser convocado
Mirá también
Crespo le ganó a Palermo con un gol de un ex River
Mirá también