Conseguir una victoria es una necesidad impostergable para Independiente. El equipo mostró una reacción en el clásico frente a Racing en el Clindro, que finalizó igualado sin goles. Un partido que marcó el debut de Gustavo Quinteros al frente del Rojo y en el que el conjunto de Avellaneda aprobó el examen ante un rival de categoría. Si no lo ganó fue porque en el segundo tiempo le faltó precisión en la definición para capitalizar las situaciones de gol claras que generó. Pero más allá de las señales de vida mostradas en ese encuentro, el margen de error ya no existe y se torna imperioso sumar de a tres esta tarde, en la visita a Godoy Cruz de Mendoza.
Son 12 los duelos que acumula Independiente sin ganar por toda competencia, con cinco empates y siete derrotas. No ganó en lo que va del Torneo Clausura y, si bien todavía tiene pendiente el choque de la sexta fecha ante Platense, que se postergó tras los incidentes del 20 de agosto ante Univeridad de Chile, la tabla de posiciones refleja una dolorosa realidad: marcha último en el Zona B, con apenas cinco puntos en nueve partidos jugados. El Rojo no solo está afuera de los ocho que están consiguiendo la clasificación a playoffs del campeonato, sino que además se encuentra fuera de los puestos de acceso a las copas internacionales del año próximo.
Gustavo Quinteros en un entrenamiento del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)
El adversario será un Godoy Cruz que llega golpeado tras perder con San Lorenzo por 2-0. El Tomba lleva tres partidos sin ganar por el torneo, con una caída y dos empates. Y además acumula cinco encuentros sin festejar de local, con tres pardas y dos derrotas.
En Independiente, Quinteros no va a poder contar con Sebastián Valdez, quien se perdió el partido ante la Academia como consecuencia deuna lesión muscular. En ese duelo fue remplazado por Nicolás Freire, quien en la semana padeció un pequeño desgarro. En ese contexto, en su lugar ingresaria Franco Paredes y, de esta forma, Kevin Lomónaco se correrá hacia la izquierda para jugar como segundo zaguero.
El técnico del Rojo no realizará muchos retoques con respecto a la formación que viene de jugar contra Racing. Mantendrá el sistema táctico 4-2.3.1 y, además de la modificación en defensa, deberá definir si mantiene a Matías Abaldo como puntero derecho o si se inclina por el ingreso de Walter Mazzantti. En la semana ensayó con ambas variantes.
“Hay que mejora el juego directo y la definición”, comentó Quinteros una vez consumada la parda con la Academia. Contra Godoy Cruz irá por la levantada.
Las probables formaciones
Godoy Cruz: Francop Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, F. Rasmussen, Andrés Meli; Vicente Poggi, G. Fernández, Nicolás Fernández, Walter Montoya; Bastian Yáñez y Facundo Altamira. DT: Walter Ribonetto.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Franco Paredes, Kevin Lomónaco, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés; Santiago Montiel, Luciano Cabral, Matías Abaldo o Walter Mazzantti; Ignacio Pussetto. DT: Gustavo Quinteros.
Reclamo de Bragantino por Lomónaco
Bragantino reclamó ante la FIFA porque Independiente no pagó la totalidad de la primera cuota de 750.000 dólares del pase de Kevin Lomónaco. El Rojo desembolsó 400.0000 y los brasileños ahora quieren cobrar los 3.000.000 del pase completo.
Mirá también
Quinteros, con una duda y un lesionado en Independiente para visitar a Godoy Cruz
Mirá también
La impactante suma que le entrará a Independiente por el acuerdo con Puma
Mirá también