Este domingo 5 de octubre, de 7:30 a 9:00, Energía de Misiones realizará tareas sobre la Línea San Javier que afectarán el suministro en varios barrios de Oberá. La interrupción permitirá avanzar con la conexión del nuevo Parque Solar.
La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) informó que este domingo 5 de octubre de 2025, entre las 7:30 y las 9:00, se llevará a cabo un corte programado del servicio eléctrico debido a trabajos que realizará la empresa Energía de Misiones (EMSA).
La interrupción del suministro afectará a la Línea de 13,2 kV Barranqueras, perteneciente a la CELO, y alcanzará a distintas zonas de la ciudad: parte de Villa Svea (área de la Seccional III, Escuela 788, Hospital Samic, Barrio 80 Viviendas y Barrio Hultgren), además de Barrio Copisa, Zona del Mercado Concentrador, Barrio Las Lomas y ambos márgenes de la avenida Domingo Berrondo, junto con sus áreas de influencia.
Desde la cooperativa explicaron que el corte será necesario para conectar una nueva Línea de 33 kV al Parque Solar, una obra que forma parte del plan de ampliación y diversificación de la matriz energética provincial.
La CELO solicitó a los usuarios de las zonas involucradas tomar las precauciones necesarias ante la falta temporal de energía y recordó que, en caso de mal tiempo, los trabajos podrían reprogramarse por razones de seguridad.