A dos años del retiro de quien fue uno de los arqueros más importantes de la historia del fútbol italiano, el apellido Buffon volvió a escucharse este fin de semana en la Serie A, aunque en este caso no se trata de Gianluigi, sino de Louis, su hijo mayor, quien este domingo debutó en el Pisa.
A diferencia de su papá, Louis no es arquero, sino que juega de delantero en el conjunto que ascendió esta temporada a la Serie A. El debut, hay que mencionarlo, no fue el ideal, porque su equipo cayó 4-0 en la visita al Bologna. Aunque el juvenil de 17 años ingresó a los 32 minutos de la segunda parte, cuando el resultado ya estaba cerrado.
A sus 17 años, Buffon debutó en Serie B la pasada campaña de la mano de Filippo Inzaghi, compañero de Gigi en la selección italiana que levantó el Mundial 2006. Y su debut en Serie A llegó de la mano de Alberto Gilardino, que también formó parte de aquella plantilla que ganó la Copa del Mundo.
Louis Thomas Buffon
Esta misma temporada, Buffon ya había debutado en Copa Italia, en la derrota ante el Torino.
Buffon eligió formar parte de las categorías inferiores de República Checa, país de origen de su madre, en lugar Italia, país con el que todavía podría jugar si decidiera cambiar de opinión, porque todavía no disputó minutos oficiales con la selección mayor.
Louis Thomas Buffon
Mirá también
Con un golazo de Soulé, Roma sigue firme y puntero en la Serie A
Mirá también
Lautaro Martínez volvió a meterla y alcanzó una marca histórica en el Inter
Mirá también