El Mundo Racing está pendiente de las semifinales de la Copa Libertadores, ante Flamengo, el 22 y 29 de este mes, en el Maracaná y el Cilindro, respectivamente. Y el hincha y el cuerpo técnico de la Academia deben atender a todo lo que pase con el equipo de Filipe Luis. Este domingo los cariocas dieron una demostración de debilidad ante Bahia: fue derrota 1 a 0 en Fonte Nova, de visitante. Ahora, comparte la punta del Brasileirao con Palmeiras.
El partido estuvo condicionado desde los 12 minutos del primer tiempo. Danilo, zaguero central, le pegó una patada en la cara a Tiago, atacante del local. Fue roja directa, incuestionable. El DT sacó al atacante Pedro para colocar a Cleiton y rearmar la línea de cuatro. Pero la desventaja numérica se sintió. El Fla llegó, pero con mucha menos continuidad de lo que acostumbra la torcida.
La ventaja local llegó antes del final del primer tiempo. Cleiton no aguantó una dividida, le quedó a Tiago, que asistió a Willian José: el arquero argentino Agustín Rossi quedó muy expuesto.
Mirá la expulsión de Danilo
Flamengo –
El patadón en la cara del jugador de Flamengo
Danilo, del equipo carioca, fue expulsado ante Bahia, por el Brasileirao.
En el segundo tiempo, Flamengo no tuvo una reacción conforme a sus antecedentes. Bahía se sostuvo con la pelota y el visitante se instaló para el contraataque. El DT mandó a Wallace Yan a la cancha: muy mala prestación. Recibió una tarjeta amarilla por quejarse al cuarto árbitro y fue expulsado por una entrada a Gilberto, con quien había discutido, a los pocos minutos. Para Yan no hubo perdón: Globoesporte lo calificó con 0.
Con dos hombres menos, Flamengo intentó el empate con un balón aéreo, que Ortiz remató peligrosamente, pero fue detenido por el arquero Ronaldo. Luego Bahia dominó los minutos finales y se aseguró los tres puntos.
Flamengo ante Bahia en Fonte Nova.
Un dato: Bahia llevaba 12 partidos sin ganarle a Flamengo. Más fuerte es lo de su entrenador, Rogerio Ceni: había enfrentado 16 veces a los cariocas como entrenador, todas derrotas. Terminó la mala racha…
Flamengo ante Bahia en Fonte Nova.
¿Qué dijo Filipe Luis tras la derrota?
«Jugar 75 minutos con un hombre menos golpeó mucho. Nosotros preparamos un plan de juego para jugar con 11 hombres, y somos un equipo que no suele tener expulsiones. Intentamos resolver la situación lo mejor posible y controlar el partido porque sabíamos que teníamos ocasiones. Desafortunadamente, no lo hicimos. Ellos encontraron el gol, y a partir de ahí, lo intentamos todo hasta el final, pero Bahia ganó y la vida sigue. Tenemos que mantener la cabeza alta», dijo el entrenador.
Mirá también
Atención Inter Miami: las ausencias que tendrá Javier Mascherano para su próximo duelo ante Atlanta United
Mirá también