Este domingo no solo fue su debut como DT en la Bombonera, sino también su primer triunfo al mando. Así, Claudio Úbeda dejó atrás la derrota en Varela en su estreno como técnico de Boca y además, tras el triunfo ante Newell’s, se tomó un momento para agradecer los elogios de un excompañero, que salió a bancarlo durante la semana en esta etapa al frente del equipo.
«Yo creo que el Pipa es un gran entrenador, tiene unos conocimientos de fútbol buenísimos», dijo el ex delantero de Boca, Darío Scotto, durante la semana en Boca de Selección. «Lo conozco a Claudio, lo conozco de chico, fuimos compañeros, lo vi entrenar», agregó.
Claro, Scotto lo conoce bien al Sifón: compartieron sus primeros pasos en las selecciones juveniles allá por la década del 80, algo que el propio Úbeda reconoció en su agradecimiento.
Para Claudio, la actualidad del plantel es mérito de todos. (Foto: Maxi Failla)
La respuesta de Úbeda a los elogios de Scotto
Después del 5-0 a Newell’s, Úbeda fue consultado por los elogios de su excompañero. «El mérito es de Miguel. Darío es un ex compañero, jugamos juntos en la selección juvenil hace mucho tiempo y nos conocemos hace bastante», comenzó explicando. Y remarcó que el trabajo que se viene haciendo desde el Mundial, con un Boca que levantó su nivel este semestre, es de todo el grupo, con Russo como cabeza.
«Nos conocemos bien, le agradezco por sus palabras, pero somos un grupo de trabajo y el fruto de lo que está pasando en este momento es gracias a todos«, agregó Sifón, en respuesta a las declaraciones de Scotto, quien había dicho que lo que se ve en la semana es mérito de Úbeda y que «si el jugador de Boca no respeta lo que dice Úbeda, no tiene que tener la posibilidad de jugar en Boca».
De esta forma, Úbeda dejó en claro su postura: agradece los elogios, pero pone el foco en el trabajo colectivo y en Miguel Ángel Russo cómo el principal responsable de los logros. Mientras el equipo sigue sumando y mostrando una mejor versión, el Sifón responde con perfil bajo y respaldo al DT. Qué por ahora, continúa recuperándose en su casa.
Mientras el DT se recupera, Úbeda quedó a cargo del plantel. (Foto: Prensa Boca)
Mirá también
Paredes, antes de sumarse a la Selección: «La gente de Boca se ilusiona»
Mirá también
La salud de Russo: sentidos mensajes de Paredes y Úbeda en un momento delicado
Mirá también
Libertadores 2026: la recta final por entrar por la tabla anual y qué le queda a cada uno
Mirá también