La selección de Países Bajos inició este lunes su preparación para los partidos frente a Malta y Finlandia, por una nueva fecha doble de Eliminatorias rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, pero entre todos los concentrados hubo una importante y llamativa ausencia: Memphis Depay. Inmediatamente, ante su faltazo, la Federación neerlandesa aclaró en un comunicado que sufrió un inconveniente con su pasaporte y avisó: “Depay está haciendo todo lo posible para viajar lo antes posible”.
El encargado de dar más detalles del insólito motivo de su ausencia fue el mismo Ronald Koeman, quien en conferencia de prensa, mientras se tomaba un café y sin ahorrase detalles, explicó: «Tenía que volar a las 2.30 de esta madrugada y se fue hasta el aeropuerto. Empacó sus cosas tantas horas antes de eso y no encontró su pasaporte. Eso es difícil de perder».
Y, entre la incredulidad y un dejo de resignación, Koeman continuó con su relato: «Y a pesar de eso, de que no tenía pasaporte, fue hasta el aeropuerto. Y sí, eso no funciona ni aunque seas Memphis Depay». «¿Pensó ‘tal vez me reconocían y me dejaban pasar’?», lo interrumpió un periodista. Y Koeman, ya algo más sonriente, continuó: «Sí, pero no pasó. Así que se tuvo que volver. El siguiente paso es conseguir el documento y asegurarse de poder viajar después».
Antes de cerrar el tema, el DT neerlandés agregó: «Es una lástima, sobre todo para Memphis, pero también para nosotros. Por supuesto, debés prepararte para el parate internacional con todo el plantel disponible. Al mismo tiempo, esto es una situación de fuerza mayor».
Mientras Koeman habló de un pasaporte «extraviado», en Brasil los medios locales deslizaron que el pasaporte habría sido robado, aunque no dieron detalles del contexto en el que sucedió.
Luego del mal momento, finalmente Depay recibió un pasaporte de emergencia y este mismo martes a la madrugada voló rumbo a Países Bajos para sumarse a la selección. Tal como destacó el mismo Koeman, luego de su retraso, irá al banco en el partido de este jueves ante Malta, que se disputará en el Ta’Qali National Stadium.
«El plan que tenía para él ha cambiado. No será titular contra Malta», aseguró, luego de enfatizar en que no se trata de un castigo por su retraso. «Pero Depay no ha jugado mucho en las últimas semanas y tiene un largo camino por delante. También debemos observar su condición física», explicó.
Mirá también
Mundial 2026: los 18 clasificados y los 9 que se les suman en octubre
Mirá también
Es oficial: Argentina perdió el primer puesto del ranking FIFA
Mirá también