La Policía de Misiones detuvo a cuatro integrantes de una banda delictiva acusada de sustraer dinero y teléfonos celulares a un equipo visitante durante un torneo deportivo. Los allanamientos simultáneos, realizados con la presencia del juez de Instrucción N.º 2, Dr. Juan Manuel Monte, permitieron recuperar dinero, celulares y otros elementos vinculados al hecho.
Una investigación coordinada por la Dirección de Investigaciones Complejas, junto a la División Investigaciones de Garupá y la Comisaría local, permitió desarticular una banda delictiva que habría actuado durante el Torneo Nacional de Mamis Hockey desarrollado el fin de semana en la cancha de Crucero del Norte, en Garupá.
La denuncia fue presentada por Graciela P. (42), delegada del equipo de la provincia de San Juan, quien relató que mientras las jugadoras disputaban un partido, personas desconocidas ingresaron al sector de vestuarios y sustrajeron cuatro teléfonos celulares y $570.000 en efectivo que se encontraban en los bolsos deportivos.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación, análisis de cámaras y tareas de campo, los investigadores lograron identificar a los sospechosos. Con la presencia del magistrado del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, se realizaron tres allanamientos simultáneos en los barrios Ñu Porá, San Jorge y Los Paraísos de Garupá.
Durante los operativos se detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer, y se secuestraron pesos y dólares, varios teléfonos celulares, fundas, chips y otros elementos de interés. Los detenidos fueron identificados como Rodrigo P. (25), Enzo P. (alias “Mojarra”), Sergio B. (33), Juan M. (34, alias “Negro Satanás”) y Belén S. (21).
Los sospechosos quedaron a disposición del Dr. Monte, quien dispuso las medidas judiciales correspondientes y ordenó las pericias sobre los elementos incautados.
La investigación continúa para establecer si los implicados forman parte de una red delictiva que habría operado en otros hechos delictivos de la capital provincial.