Sergio “Pelado” Piñeiro, condenado a prisión perpetua en 2015 por el asesinato del barrabrava de River Gonzalo Acro en 2007, fue detenido este martes en la provincia de Córdoba, donde se escondía con una identidad falsa y se desempeñaba como entrenador de fútbol de un equipo femenino.
El arresto del hombre de 50 años se llevó a cabo en Mina Clavero, aunque según medios locales Piñeiro estaba establecido en Villa Cura Brochero. Según se informó oficialmente, el operativo para detenerlo fue desplegado por la Policía de Córdoba y la Policía Federal.
El asesinato de Gonzalo Acro ocurrió a la salida de un gimnasio en Villa Urquiza, donde recibió tres tiros a quemarropa en agosto de 2007. Dos días después, murió en el hospital Pirovano. Integraba la fracción de la barra que respondía a Adrián Rousseau y que se disputaba el liderazgo de la hinchada con la que estaba a cargo de los Schlenker.
Gonzalo Acrio fue asesinado en 2007 y Sergio Piñeiro fue condenado como «coautor» del crimen.
En el primer juicio, que terminó en 2011, fueron condenados a prisión perpetua, entre otros, los hermanos William y Alan Schlenker, Ariel “Colo” Luna, el supuesto gatillero, Rubén “Oveja” Pintos y Pablo “Cucaracha” Girón. Por su parte, Martín «Pluto” Lococo recibió en esa ocasión la pena de diez años de cárcel por ser partícipe secundario.
En 2015, en tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº15 dictó la misma sentencia para Piñeiro, quien no participó del primer debate judicial por “un pico de strees”, tras considerarlo “coautor” de los delitos de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” en concurso real con “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa”.
De acuerdo con el fallo de la Justicia, Piñeiro estaba “acusado de participar en la ‘emboscada’ que una parte de la ‘barrabrava’ del club River Plate realizó contra Gonzalo Acro el 7 de agosto de 2007”.
La condena de Piñeiro fue confirmada en 2017 por la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal, con las firmas de los jueces Juan Carlos Gemignani, Eduardo Riggi y Liliana Catucci.
Qué dijeron desde el club donde trabajaba Piñeiro
Luciano Guerrero, secretario del Club Santa Ana de Mina Clavero donde Piñeiro trabajaba como entrenador de fútbol femenino, dijo a La Voz que ante ellos se había presentado como Leandro Nicolás Iglesias y que también lo conocían como “Porto”. Dijo, además, que estaba hace unos tres meses en la institución.
Fue la División Investigaciones de la Departamental San Alberto la que comenzó a sospechar que, en realidad, podía tratarse de otra persona. Por eso, luego de realizar las investigaciones pertinentes, se logró su detención en la vía pública, minutos antes de las 17 de este martes.
“Piñeiro tenía una familia, una pareja y hasta un chico. Las jugadoras me decían que era un tipo impecable y correcto”, expresó Guerrero.
ES