En el marco del Día del Trabajador Rural, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, recibió al secretario general de FeTARA, Ernesto Cándido Ojeda; al asesor legal de la federación, Mariano Vrhosky; y la secretaria general del SUOR y secretaria general adjunta de FeTARA, Ana Cubilla, .
Durante el encuentro, se abordó la situación actual del sector rural y las condiciones laborales de los trabajadores agrarios en el contexto nacional. «La reunión fue un espacio de diálogo abierto y constructivo, que reafirma el acompañamiento constante del Gobierno de Misiones a los trabajadores rurales, promoviendo el trabajo digno y el fortalecimiento sindical en toda la provincia», destacaron desde el Ministerio.
Cubilla expresó su agradecimiento por el recibimiento de la Ministra, «que como siempre nos da el espacio como trabajadores y como sindicato, para proponer y avanzar en acciones en conjunto”. Destacó la relevancia del Día del Trabajador Rural. “Cuando hablamos del trabajo agrario, de tierra y agua es muy importante para nuestro país, y para nuestra provincia en particular», afirmó.
Por su parte, Ojeda remarcó la importancia del encuentro. “Venimos a fortalecer el trabajo de un sindicato de base, junto con la Ministra, para analizar la situación particular del trabajador agrario”, sañaló. Valoró el compromiso del Ministerio de Trabajo con el sector: “Pongo en valor la sensibilidad, su entendimiento sobre los problemas del ámbito de trabajo, y su capacidad de gestionar para abrir puertas buscando formas de diálogo que sean efectivas para los trabajadores y el gobierno provincial”.
«De esta manera, el Ministerio de Trabajo reafirma su compromiso con el diálogo social y la defensa de los derechos laborales de los trabajadores rurales, acompañando de manera permanente a un sector clave para la economía y la identidad productiva de Misiones», remarcaro desde la cartera laboral.