A ocho meses del inicio del próximo Mundial, William Saliba ya empezó a calentar el ambiente. El defensor francés del Arsenal habló sobre el presente de su selección y no esquivó el recuerdo de la final perdida ante Argentina en Qatar 2022.
“Lo que nos diferencia de España y Argentina es que ellos ganaron las grandes competiciones antes del Mundial 2022 y la Eurocopa. Pero no nos dan miedo. Ya espero que nos clasifiquemos y nos tomemos la revancha en el Mundial”, declaró el zaguero galo.
El defensor, de 24 años, fue parte del plantel subcampeón del mundo, aunque no sumó minutos en la recordada final de Lusail. Desde entonces, Francia volvió a quedarse a las puertas de la gloria: fue eliminada por España en la última Eurocopa. Por ello, la mención a la Roja como revancha también.
Con la mira puesta en lo que viene, Saliba reconoció que el grupo ya piensa en la máxima cita del fútbol. “Sí, ya estamos hablando del Mundial. Es la competición más importante del fútbol. Estamos impacientes por ir, pero primero tenemos que clasificarnos. Todo el mundo quiere estar ahí”.
Incluso, de manera sorpresiva, fue consultado por Enzo Fernández y su respuesta fue picante. “Hasta ahora, no he perdido contra él con el Chelsea. Así que sí, me he vengado de Enzo con el Arsenal. Pero está claro que cuando un equipo te gana —aunque yo no jugué contra Argentina porque estaba en el banquillo— es lo mismo. Cuando un equipo te gana, lo único que esperás es volver a jugar contra él. Y si hacemos las cosas bien y nos clasificamos, creo que tendremos la oportunidad de vengarnos. Aunque no queramos ir al Mundial a vengarnos, sólo queremos ganar. Pero si nos enfrentamos a ellos, por supuesto que estaremos encantados de tomarnos la revancha”.