Estaba todo confirmado. Así como se sabía de antemano que Leandro Paredes no iba a estar presente ante Barracas, también estaba previsto que, tras el partido frente a Puerto Rico del 13 de octubre, regresara a la Argentina para reincorporarse a Boca. Sin embargo, el cambio en la sede de ese encuentro y, sobre todo, el aplazo de un día, haría que ese itinerario se modifique y que su regreso se retrase.
En las últimas horas trascendió que el segundo amistoso que la Selección debía disputar ante Puerto Rico en Chicago el lunes 13 de octubre fue trasladado a Miami, donde hoy está la Selección. Pero además, el juego se atrasaría del lunes al martes 14 de octubre. Si se confirma, provocará que Paredes vuelva un día más tarde y se sume con menos tiempo de preparación para el partido ante Belgrano.
De todas formas, esta modificación tiene un asterisco. Por lo pronto, ni la Selección ni Paredes deberán mudarse de sede, ya que el encuentro de este viernes frente a Venezuela será precisamente en Miami. Por lo que, de alguna forma, no habrá traslado a otra ciudad ni a otro clima (más fresco), que siempre también suma un plus en el desgaste. Pero sí tendrá un día menos al volver a Boca.
Leandro, en modo Selección.
La razón que llevó a este cambio
A falta de la confirmación oficial, el cambio de sede y fecha se debe a las protestas sociales que se desarrollan en Chicago. Por eso, la organización de dicho encuentro decidió trasladar la sede del partido a Miami, donde Argentina jugará el primer partido, el de este viernes ante Venezuela.
El plantel de Lionel Scaloni trabajó en predio del Inter Miami. (Prensa AFA)
Su regreso, a pocos días del partido ante Belgrano
Este ajuste implica que Paredes recién pueda regresar a Buenos Aires a cuatro días (o incluso menos) del partido contra Belgrano, que todavía no tiene programación oficial, pero que sería el domingo 19 de octubre.
Por lo que el jugador tendrá menos tiempo para descansar y cambiar el chip de la Selección al Xeneize, ya que tras el segundo amistoso deberá emprender vuelo y sumarse rápidamente al plantel. Con un Boca que encarará la recta final del Clausura con la mira puesta en su gran objetivo: la clasificación directa a la Copa Libertadores.
Paredes volverá a pocos días del partido ante el Pirata en la Bombonera.
Mirá también
Alerta en Boca: Cavani y una nueva molestia que podría sacarlo del partido contra Barracas
Mirá también
Es el DT revelación de la PN, ya trabajó en Boca y sueña con volver: «Es un objetivo»
Mirá también
El Mundo Boca hace fuerza por Russo: el mensaje del plantel de básquet para Miguel
Mirá también
Boca, EN VIVO: los mensajes para Russo, la práctica de fútbol en la Bombonera y más noticias de este miércoles 8 de octubre
Mirá también