La fuerza provincial detuvo en Puerto Mado a un hombre de 47 años con pedido de captura vigente por abuso sexual agravado por acceso carnal, requerido por la Justicia de Buenos Aires. Su ubicación fue detectada gracias a un pedido de colaboración, por parte de la madre de la víctima, a través de redes sociales a la Policía de Misiones.
Tras un pedido de asistencia que llegó por un mensaje de Instagram, se inició una investigación para determinar la veracidad de lo informado. Por ello, la Jefatura desplegó a través de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III de Eldorado, una serie de pesquisas encubiertas que permitieron localizar y detener a Leonardo F., de 47 años, quien estaba prófugo de la justicia bonaerense por una causa de abuso sexual agravada.
El procedimiento se concretó en una zona rural de Puerto Mado, a unos 4 kilómetros de la Ruta Nacional N.º 12, donde el sospechoso fue interceptado por una comisión policial encubierta, quienes tras verificar su identidad, confirmaron que se trataba del mismo individuo con orden de detención vigente emitida por el Juzgado de Garantías N.º 3 del Departamento Judicial de Moreno, Buenos Aires.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia bonaerense, mientras se realizan las actuaciones correspondientes para su extradición.
La Policía de Misiones recuerda y destaca la importancia de la colaboración ciudadana y el uso responsable de las redes sociales, que en este caso fueron claves para dar con un abusador prófugo de otra provincia.