En la previa del amistoso entre la Selección Leandro Paredes tomó la palabra para hablar de Miguel Ángel Russo, quien fue velado este jueves en la Bombonera. Visiblemente golpeado, el volante de Boca recordó al DT y le dedicó unas lindas palabras desde la concentración.
«Fue una noticia dura, muy triste. Fue en el medio del entrenamiento y la reflexión es ver como la gente fue a despedirlo, es algo espectacular», comenzó indicando. Es así que además recalcó que «estuve toda la semana pendiente de cómo estuvo Miguel«, en contacto «con Román y mis compañeros. Lo seguí desde el primer momento». A eso agregó que «me quedo con todo de él. El legado, la huella que el tiempo no borrará. Se ganó el respeto de todo el mundo, que es lo más difícil de este ambiente. Solo tengo palabras de agradecimiento, me llevo todo lo que logró por el futbol y lo que hizo por el futbol argentino».
A su vez dio detalles de cómo se enteró de su partida: «La noticia me la comunicó Chiqui Tapia. Lo habían llamado y me lo dijo. Fue una situación difícil porque estábamos en medio de un entrenamiento y el dolor es muy grande». Por otro lado, explicó el porqué de su ausencia al velorio de Miguelo: «Quería estar cerca y me puse a disposición al momento de la noticia. No viajé porque el cuerpo técnico (de Russo) me dijo que Miguel hubiese querido que me quede acá, que siga jugando al fútbol».
Por otro lado, dio detalles de lo bien que le hacía mantenerse activo en medio de su dura lucha contra la enfermedad: «Me llevo muchas cosas de él. Hablábamos de todo y él siempre me decía que mientras esté en la Bombonera iba a estar bien. La pasión con la que vivió el fútbol y el estar en nuestro club es algo grandioso. Ver la pasión con la que vivía el futbol y el estar con el club es algo que me llevo para siempre». Es por eso que a pesar de que «la gente le recomendaba quedarse en casa, él se enojaba» porque «lo que le daba fuerza era quedarse en el club y seguir con el fútbol», cerró.
A Paredes se lo vio afectado por la pérdida de Russo.
Todas las frases de Paredes
«Fue una noticia dura, muy triste . Fue en el medio del entrenamiento y la reflexión es ver como la gente fue a despedirlo, es algo espectacular. Estuve toda la semana pendiente de como estuvo Miguel, con Román y mis compañeros, lo seguí desde el primer momento».
«Me quedo con todo de él. Legado, la huella que el tiempo no borrará. Se ganó el respeto de todo el mundo, que es lo más difícil de este ambiente. Solo tengo palabras de agradecimiento, me llevo todo lo que logró por el futbol y lo que hizo por el futbol argentino».
«La noticia me la comunicó Chiqui Tapia. Lo habían llamado y me lo dijo. Fue una situación difícil porque estábamos en medio de un entrenamiento y el dolor es muy grande».
«Me llevo muchas cosas de el. Hablábamos de todo y él siempre me decía que mientras esté en la Bombonera iba a estar bien. La pasión con la que vivió el fútbol y el estar en nuestro club es algo grandioso. Ver la pasión con la que vivía el futbol y el estar con el club es algo que me llevo para siempre».
«Le mandé mensajes al cuerpo técnico y su mujer. Quería estar cerca y me puse a disposición al momento de la noticia. No viajé porque el cuerpo técnico me dijo que Miguel hubiese querido que me quede acá, que siga jugando al fútbol».
«Me quedo con las ganas que lo veíamos a él. La gente del entorno le recomendaba quedarse en casa pero se enojaba. Lo que le daba fuerza era quedarse en el club y seguir con el fútbol».
El volante dijo que iba a viajar el velorio, pero el CT de Miguel le recomendó que no (Tato Pagano – Prensa Afa).
Mirá también
Conmovedor adiós a Russo: así fue la histórica despedida que unió a todo el mundo del fútbol
Mirá también
Qué dijeron los medios del mundo tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo
Mirá también