El espaldarazo que le dio el gobierno de Donald Trump a la Argentina, cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones legislativas del 26 de octubre, generó alivio y sorpresa en la Casa Rosada. Si bien el presidente Javier Milei y su equipo creían en las últimas horas que el peor momento ya había pasado, después de que José Luis Espert se viera forzado a renunciar a su candidatura, el anuncio que hizo el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, para confirmar el swap por US$20.000 millones y la intervención en el mercado de cambios provocó una inmediata sensación de euforia y optimismo en las filas de La Libertad Avanza.
La Junta electoral de la provincia de Buenos Aires tomó este jueves otra medida que va contra los deseos del gobierno de Javier Milei. Definió, en las últimas horas de la tarde, que no se reimpriman las boletas en la provincia de Buenos Aires.
El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli se refirió este jueves a la decisión de la Justicia de rechazar la reimpresión de boletas, tal como pedía el Gobierno, y sostuvo que es una decisión que no impactará en la convicción de los votantes de La Libertad Avanza (LLA). De esta manera, también confirmó su lugar debajo de José Luis Espert y Karen Reichardt en la nómina.
El diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, le respondió este jueves a Patricia Bullrich, después que la ministra de Seguridad recordara que José Luis Espert compartió boleta con Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta en 2023. Para ese entonces, el juez federal Martínez de Giorgi ya investigaba al legislador por supuesto lavado de dinero.