La Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor ya tiene a sus nuevas soberanas, elegidas entre representantes de distintos municipios y fiestas provinciales de Misiones. La ceremonia se llevó a cabo el jueves por la noche en el Salón Cultural del Parque Juan Vortisch.
Reinas y princesas
Reina Provincial de la Flor: Damilla Lovato (Montecarlo)
Primera princesa: Jazmín Vargas (Puerto Piray)
Segunda princesa: Liz Sicardi (Garupá)
Reina Nacional de la Orquídea: Lucila Ayala (representando a la Fiesta Provincial de la Flor de Montecarlo)
Primera princesa: Tamara Volz (Fiesta Provincial de la Sandía, Ruiz de Montoya)
Segunda princesa: Cristel Ortiz (Fiesta Provincial del Choclo, Colonia Victoria)
Además, se eligió a la Reina Virtual de la Flor y de la Orquídea mediante votación en Instagram.
La fiesta continúa con plantación de orquídeas
La celebración se extenderá hasta el domingo, y para el sábado por la tarde está programada una plantación de orquídeas a cargo de Leandro Martínez, Guardián de las Orquídeas de Oberá. La actividad tendrá lugar en el Parque Juan Vortisch y estará abierta a la comunidad.
Los visitantes también podrán recorrer el Pabellón de Orquídeas y disfrutar de la diversidad y el colorido de estas especies, entre nativas y exóticas.
“Este año me tocó ser jurado en la categoría que más me gusta: especies nativas, tanto epífitas como terrestres. La diversidad que encontramos es impresionante, con variedades que incluso se ven en la Patagonia, pero lucen aquí en la fiesta. Evaluamos especies e híbridos con distintos jueces y opiniones para identificar la campeona”, comentó Martínez.
Además, adelantó que está trabajando en la creación de una orquídea en homenaje a la fiesta, con colores que representen tanto la Fiesta Nacional de la Orquídea como la Provincial de la Flor.
Sobre la plantación del sábado, Martínez explicó: “Realizaremos una plantación masiva con amigos de Montecarlo y de otras partes del país. Será tanto con especies nativas como exóticas, buscando concientizar sobre la prevención, conservación y reproducción de nuestras especies nativas en peligro de extinción, y al mismo tiempo embellecer el predio”.