Gimnasia de Mendoza se adelantó dos veces en el marcador en la final por el ascenso contra Deportivo Madryn este sábado. Pero ambos tantos fueron bien anulados por el árbitro Nicolás Ramírez por la misma razón: una mano. Primero, una de Matías Muñoz y, después, otra de Nicolás Servetto.
El primer gol fue a los tres minutos, a partir de un córner de Gimnasia en el que hubo una secuencia de tres cabezazos hasta que la pelota llegó a Imanol González, quien la empujó casi adentro del arco.
En el Lobo mendocino todos los jugadores corrieron a festejar. Y pedían que les validen el gol asegurándole a Ramírez que la pelota, que no llegó a impactar sobre la red por el rechazo del defensor de Madryn, Alejandro Gutiérrez, sobrepasó la línea.
Por eso, Ramírez no les dio el gol inmediatamente, sino que detuvo el juego. Parecía que lo que revisaba el VAR, a cargo de Héctor Paletta, era efectivamente si la pelota había sobrepasado la línea del arco, pero no: lo que chequeó y comprobó fue que hubo una mano en el último de los tres cabezazos previos, el de Muñoz, en donde el balón le tocó el brazo justo después de que este cabeceara. Así, advertido a través del intercomunicador, el árbitro principal anuló el tanto.
Y 30 minutos después, llegó el otro gol de Gimnasia. Esta vez, de Nicolás Romano, quien remató con toda su fuerza en el área tras una buena construcción de sus compañeros. Pero en una secuencia antes del tanto se produjo la otra mano: la de Servetto, quien controló un pase largo con una parte de su brazo derecho.
En esa acción, el VAR prefirió llamar a Ramírez para que la revise él en el monitor. Y tras verla varias veces, el árbitro abrió su micrófono para todo el estadio y comunicó su decisión: «Luego de la revisión en campo, observo que el jugador número 7 controla el balón con su mano. Decisión final: tiro libre directo».
Los videos
Gimnasia de Mendoza –
El gol anulado a Gimnasia de Mendoza por una mano previa
TyC Sports.
Gimnasia de Mendoza –
Otra mano previa causó que invaliden un nuevo gol de Gimnasia de Mendoza
Olé.
Mirá también
Intensa final entre Deportivo Madryn y Gimnasia, con dos goles bien anulados
Mirá también