Es sabido que el Mundial Sub 20 es un escenario fantástico para que las jóvenes figuras muestren su potencial y empiecen a ser observados en las ligas más importantes del planeta. Y el que está aprovechando esa oportunidad es Néiser Villarreal, la joya que le dio la clasificación a Colombia a semifinales.
Claro, porque el jugador surgido en Millonarios fue clave en el encuentro de este sábado ante España: convirtió los tres goles en el triunfo 3-2 (el último a los 89 minutos), metió a su selección entre las cuatro mejores de la cita FIFA (no podrá jugar por límite de amarillas) y se subió a lo más alto de la tabla de goleadores del torneo: llegó a cinco e igualó a Benjamín Cremaschi de Estados Unidos.
Villarreal festeja uno de sus tres goles ante España (EFE/ Benjamín Hernández).
Lo cierto es que su nombre viene resonando hace rato: hace un mes, en medio de algunos problemas contractuales con el conjunto colombiano, firmó un precontrato con Cruzeiro que lo unirá al club como jugador libre desde diciembre de 2025 hasta el mismo mes de 2030.
A pesar de que todavía no vistió la camiseta del equipo brasileño, su nombre ya empezó a ser relevante en Europa: además de que su nombre ya había sido relacionado con el Atlético de Madrid, hay rumores de que el Barcelona envió ojeadores para ver a Villarreal en el Mundial (además de otros jugadores). Y el pibe responde…
«La historia se hace llevando la copa a Colombia»
Seguro a la hora de declarar, Villarreal expresó que a su selección todavía le falta: «No hemos hecho historia, la historia se hace como lo dijo el profe (César Torres), llevando la Copa a Colombia. Gracias a Dios que siempre me guía, muy contento con el grupo y con la clasificación, vamos por siete finales y ya van cinco”, dijo.
Néiser fue figura vs. España (EFE/ Benjamín Hernández).
Por otra parte, el pibe colombiano se refirió a su ausencia en las semifinales, de las que no podrá participar por legar al límite de tarjetas amarillas: «Ahora toca descansar y prensar en el próximo partido. Tenemos jugadores que pueden hacerlo igual o mejor que yo«, selló.
Una carrera corta…
A Villarreal le alcanzaron tan solo 26 partidos en Millonarios (13 como titular) para deslumbrar a propios y extraños. Pese a que en el conjunto colombiano no convirtió goles -dio tres asistencias-, su mejor nivel se vio en las juveniles de la selección: en el último Sudamericano Sub 20, fue el máximo goleador y asistidor
Mirá también
Racing le ganó a Banfield y se acercó a zona de Playoffs
Mirá también