Iguazú (LaVozDeCataratas) De acuerdo con las primeras informaciones, de fuentes del caso, Escobar habría purgado recientemente una condena por causas vinculadas al narcotráfico, y habría recuperado la libertad hace aproximadamente dos meses.
Al lugar llegaron efectivos de la Policía de Misiones, quienes inmediatamente preservaron la escena del crimen y dieron aviso al juez de Instrucción N°3, Martín Brites, que interviene en la causa. También trabajaron en el sitio personal de la División Criminalística, médico forense y bioquímica policial, realizando las primeras pericias para determinar la mecánica del hecho y recolectar evidencia balística.
La víctima, identificada como Alexis Escobar, había salido en libertad el pasado 5 de septiembre de 2025, tras cumplir una condena por tráfico de estupefacientes.
La zona permaneció acordonada durante varias horas mientras se llevaban adelante las tareas de levantamiento de pruebas. Hasta el momento, no se descartan hipótesis vinculadas a un posible ajuste de cuentas.
Según se pudo establecer, Escobar había sido detenido en 2023 en el barrio Cataratas con más de 2 kilos de cocaína y condenado a dos años y diez meses de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, presidido por el juez Dr. Rubén Oscar David Quiñónez.
El cuerpo de la víctima fue trasladado para la correspondiente autopsia, y la investigación se encuentra en curso bajo directivas judiciales.