El operativo “¿En qué te puedo ayudar?” se realizó este lunes por la mañana en el Polideportivo del barrio Fátima, con la presencia del ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Roberto Padilla. La actividad tuvo como objetivo acercar a la comunidad los programas de prevención de adicciones y la atención a personas con consumo problemático, facilitando el contacto directo con los servicios que ofrece el gobierno provincial.
Padilla explicó: “Para nosotros es fundamental que estos operativos se puedan llevar adelante en los barrios y poner a disposición otro equipo técnico. Así la gente no tiene que ir hasta el centro de prevención de adicción a la búsqueda de esa ayuda”. Además, detalló que el equipo presente incluye psicólogos y acompañantes terapéuticos, y permite asignar turnos de atención de manera directa
Es una tremenda herramienta el contacto con las personas, la gente quiere hablar del tema y nuestra tarea pasa por sensibilizar y hacer que busque ayuda”.
El operativo también promovió la participación de las familias y actividades de diálogo y entretenimiento. Padilla agregó: “Nuestro tema puntual, el consumo problemático, no es un tema tabú, debe ser charlado, debe ser hablado. Buscamos que se acerque toda la familia, no solo los niños, y generar un marco de juego y diálogo para todos”.