Luego de que la Justicia haya dictado una medida cautelar la semana pasada que dejaba sin efecto la última reunión de Comisión Directiva, en la que se declaró la acefalía en San Lorenzo, Marcelo Moretti volvió a ser el presidente y este lunes se presentó en la sede para comenzar a ejercer ese rol. ¿Qué pasó? Terminó en un desastre, con hinchas auto convocados, represión policial, huevazos y el dirigente teniendo que salir escoltado para irse en patrullero.
San Lorenzo –
Moretti saliendo de la sede de San Lorenzo en medio de la represión policial
Video: TyC Sports
Ya cuando se conoció el fallo judicial que le permitía volver a ser la máxima autoridad del club desde su entorno especulaban con que esta vez volvería a la oficina presidencial de la sede de Av.La Plata (tras la licencia se había instalado en el palco oficial del Bidegain) y eso fue lo que sucedió cuando llegó pasadas las 16 horas sentado en el asiento de acompañante de una camioneta gris junto a algunas personas de seguridad. En sus últimas apariciones ya no se movió en su auto ni manejando y siempre se mostró con custodia…
El clima comenzó a caldearse de a poco: apenas se supo de su presencia, en los alrededores de la sede empezaron a juntarse hinchas. Pasadas las 18 ya había más de 200 personas que pacíficamente (solo hubo algunos empujones en un momento en que se abrió la puerta y algunos intentaron, sin éxito, ingresar) pedían su renuncia. Sonaron hits que ya se habían escuchado el viernes en el Bidegain -antes, durante y después- frente San Martín de San Juan y otros producto de la creatividad espontánea como fue el “tomala vos, damela a mí, no tengas miedo, podés salir”.
Marcelo Moretti –
La llegada de Moretti a la seccional
El dirigente fue insultado mientras arribaba en un patrullero, tras huir de la sede de San Lorenzo.
Sin tener otra salida para poder irse, la policía decidió actuar para sacarlo. Aparecieron camiones hidrantes, camionetas, motos y el cuerpo de infantería. En determinado momento avanzaron, escudos en mano, contra la gente para liberar la puerta y lo sacaron escoltado hasta un patrullero que se lo llevó a la Comisaría Vecinal 5-B de CABA.
Moretti tenía la intención de encabezar la delegación que el domingo partirá a Tucumán para el duelo del lunes ante Atlético, aunque tras lo ocurrido habrá que ver a cómo siguen las cosas porque a la vista está que su gestión, ya mirada de reojo por sus pares de CD, no tiene legitimidad en los hinchas. Así, difícil…
Mirá también
Moretti se tuvo que ir de la sede en patrullero y con la policía reprimiendo a los hinchas
Mirá también
Las posiciones del Clausura: Riestra empató, quedó como único líder de la zona B y cómo se juega la fecha 13
Mirá también