Los dos colombianos detenidos por el homicidio de Alexis Escobar (21), el joven que el sábado pasado fue acribillado en Puerto Iguazú apenas un mes después de recuperar la libertad en una causa por narcotráfico, decidieron declarar ante la Justicia y se desligaron del crimen.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, tanto Duvan Alexander M. B. (30) como Edinson Fernando M. B. (28) comparecieron esta mañana ante el magistrado Martín Brites y ambos negaron rotundamente haber tenido participación alguna en el asesinato de Escobar.
En su relato defensivo, los detenidos alegaron que tanto el arma como las municiones incautadas durante los allanamientos vinculados a la investigación fueron parte de un pago recibido por un cliente.
A su vez, uno de los extranjeros, puntualmente el que radicó una denuncia contra Escobar por el robo de una motocicleta, admitió que tuvo un altercado con la víctima por esa cuestión pero descartó haber sido parte del asesinato.
Tras sus declaraciones, los dos implicados fueron imputados provisoriamente por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma y alevosía”, por lo que continuarán detenidos mientras avance la causa.
Colombianos detenidos por el crimen de Alexis Escobar declaran este martes