WASHINGTON.- El extenso intercambio a micrófono abierto tomó por sorpresa a la comitiva argentina. Cuando nada lo hacía prever, luego del retraso de 38 minutos en la llegada de Javier Milei a la Casa Blanca para su trascendental reunión con Donald Trump, el presidente norteamericano aceptó la entrada de decenas de periodistas -entre ellos varios argentinos- para responder a agenda libre, como suele pasar en sus reuniones de gabinete abiertas a la prensa.
Fueron 55 minutos en “modo Trump” puro. El formato sorprendió a la comitiva argentina, que no se esperaba la presencia de la prensa. Menos de semejante duración.
Muchas gracias Presidente Trump por recibirme en la Casa Blanca.
Desde antes de ser Presidente vengo sosteniendo que la República Argentina debe ser una aliada estratégica de los Estados Unidos de América y ahora que el pueblo argentino confió en mí para guiar los destinos de… pic.twitter.com/JfGs0DnIyw
— Javier Milei (@JMilei) October 14, 2025
Resumen de lo más importante del Boletín Oficial del 15/10/2025:
Resolución 1569/2025 – MINISTERIO DE ECONOMÍA
A partir del 15 de octubre de 2025, se aprueba la venta de acciones de cuatro sociedades hidroeléctricas, lo que impactará en la generación de energía eléctrica en el… pic.twitter.com/O9669bfZv0— BOA | Resumen del Boletín Oficial de Argentina (@BOAresumenes) October 15, 2025
WASHINGTON.- El auxilio financiero del gobierno norteamericano a la Argentina le ha dado a los demócratas una oportunidad de pasar a la ofensiva contra Donald Trump mientras sigue el cierre del gobierno federal, y en el día en que el presidente recibió a Javier Milei en la Casa Blanca no dejaron pasar la oportunidad para volver a la carga contra el plan del Departamento del Tesoro.
Trump es Trump. Así como logró terminar con el inhumano tormento de los últimos 20 rehenes israelíes en manos del terrorismo de Hamas, se metió sin pedir permiso en la más íntima política interna argentina y, encima, lo conminó a Javier Milei a ganar las próximas elecciones legislativas de dentro de diez días si quiere tener los dólares en la mano. El presidente norteamericano se refirió claramente a esas elecciones inminentes, no a las de 2027, como intentó hacer trascender el mileísmo. “Si no gana, no seré generoso”, le advirtió Trump a Milei con una forma más parecida a la amenaza que a la exhortación. La ventaja del presidente norteamericano consiste en que es como parece que es. En efecto, sin el manifiesto protagonismo de él y de su influyente secretario del Tesoro, Scott Bessent, nadie sabe en qué mar de crisis nadaría ahora el presidente argentino.
El Gobierno quiso aclarar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no condicionó su apoyo financiero al resultado de las legislativas del 26 de octubre próximo, sino que se refería, según la interpretación que hicieron Santiago Caputo, Manuel Adorni o Patricia Bullrich, a las elecciones presidenciales de 2027. Sin embargo, el operativo oficial para atenuar los daños quedó frustrado por una nueva intervención del propio Trump, quien ratificó esta noche sus dichos a través de un posteo en su red social Truth.
En el marco de la visita de Javier Milei a Estados Unidos y el respaldo de Donald Trump al gobierno argentino, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, analizó el acuerdo que anunció Scott Bessent y lo definió como “otro negocio” de la gestión republicana. Además, sostuvo que el país norteamericano busca que exista un “mundo de poderosos” junto con otros mandatarios internacionales, entre ellos, Vladímir Putin.
La Libertad Avanza (LLA) lanzó un llamativo spot de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre. El eslogan del video es “para votar al colorado, marcá al pelado”, en referencia a Diego Santilli, quien finalmente será el primer candidato a diputado nacional para la provincia de Buenos Aires tras la baja de José Luis Espert.