Varios procedimientos en Puerto Iguazú permitieron detener a un acusado por abuso, a un violento y a otros dos ladrones

En el marco del megaoperativo policial concretado en las últimas horas, la Policía de Misiones logró detener a cuatro hombres implicados en causas por delitos contra la integridad sexual, desobediencia, amenazas y robos.
El primer procedimiento se llevó a cabo ayer a las 23:30 horas aproximadamente tras una denuncia por un delito contra la integridad sexual, radicada por una joven de 18 años en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú. En cumplimiento de la orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú y con la colaboración de la División Infantería Zona Norte para la irrupción al inmueble del acusado efectivos policiales detuvieron a Miguel C. De 32 años, quien se encuentra acusado en el hecho quien fue trasladado a sede policial y quedó alojado a disposición del magistrado interviniente.
Por otro lado, efectivos de la División Investigaciones siguiendo tareas investigativas permitieron en la noche de ayer la detención de Weberton K. De 26 años quien fue acusado por su ex pareja una mujer de 29 años de haberla amenazado de muerte en reiteradas oportunidades. Además violó una medida cautelar de prohibición de acercamiento, vigente por orden del Juzgado de Familia. El agresor registra antecedentes penales y también está prófugo de la justicia por un hecho de robo ocurrido días atrás sobre la Calle Correa Luna de esta ciudad en perjuicio de un comerciante a quién el acusado le sustrajo dinero en efectivo y un dispositivo móvil, hecho en el que fue identificado y era intensamente buscado.
En un tercer procedimiento, llevado a cabo por la Comisaría seccional 2da URV frustraron un hecho de robo. Tras detectar a un joven realizar un boquete en un carrito de Comidas situado en el predio de la Plaza de los Niños de Iguazú con intenciones de sustraer elementos no logrando su cometido siendo sorprendido en flagrancia, la policía detuvo a Diego C. De 34 años en el lugar del hecho.
Finalmente también en la ciudad de Iguazú, efectivos de la División Investigaciones, con apoyo de la comisaría seccional 1ra detuvieron a Raúl C. De 20 años, involucrado en un hecho de robo ocurrido ocurrido el pasado 13 del corriente en una agencia de quinielas situada sobre la Calle Jangaderos de esta ciudad. el análisis de las cámaras de seguridad permitio la identificación del ladrón. El arresto se llevó a cabo en la via pública.
Los detenidos fueron trasladados en más dependencias donde se han dado inicio a las correspondientes actuaciones judiciales quedando a disposición de la justicia en lo hechos en los que se hallan involucrados.