Con Enzo Maresca suspendido, el Chelsea volvió a quedar en manos de Wilfredo Caballero y el ex arquero argentino respondió con otra victoria. Bajo su conducción, el equipo londinense se impuso 3-0 como visitante ante Nottingham Forest y sumó su segundo triunfo consecutivo con Willy como entrenador interino en la Premier League.
No era la primera vez que Caballero asumía ese rol: ya había dirigido al conjunto “Blue” la temporada pasada, también por una sanción a Maresca, y entonces también había ganado ante Everton. Este sábado, el argentino volvió a demostrar su capacidad de lectura y manejo del grupo. Con el equipo desordenado en el primer tiempo —sin Enzo Fernández, lesionado, ni Moisés Caicedo, que no estaba al cien por ciento, pero ingresó en el ST—, el Chelsea sufrió y pudo haberse ido al descanso en desventaja.
Alejandro Garnacho fue titular en el frente de ataque, pero no logró gravitar. Participó poco en el juego y tuvo dificultades para desequilibrar en el uno contra uno. Caballero decidió reemplazarlo al comienzo del segundo tiempo, cuando envió a la cancha a Jamie Gittens, uno de los tres cambios que marcaron el rumbo del partido. Facundo Buonanotte, en cambio, permaneció en el banco.
Apenas tres minutos después de la reanudación, Neto desbordó y Acheampong abrió el marcador. Luego, el propio Neto amplió la diferencia con un tiro libre que sorprendió al arquero rival, y sobre el final Reece James cerró la goleada 3-0.
El triunfo dejó al Chelsea en la cuarta posición, con 14 puntos —a dos del líder Arsenal—, y alimentó la buena imagen de Caballero, que mantiene puntaje ideal cada vez que debió reemplazar a Maresca. En Nottingham, mientras tanto, el australiano Ange Postecoglou quedó al borde del despido: su equipo lleva ocho partidos sin ganar y los hinchas ya le hicieron sentir su malestar desde las tribunas.