La misionera Mariela Delgado logró dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Paraciclismo en pista en Río de Janeiro y es el punto más alto de la delegación nacional, con un agregado, volvió a un podio mundialista después de 7 años.
“Estas medallas significan muchas cosas, son un gran mimo después de tantos años dedicándole mucho tiempo al ciclismo y a estar preparada para cada competencia representando a la celeste y blanca” valoró Delgado desde Río.

Mariela Delgado inició el Campeonato Mundial de Paraciclismo con un bronce en la prueba del kilómetro de categoría C5.
En la clasificación marcó 1m 15s 239 y quedó detrás de la italiana Claudia Cretti y la neocelandeza Nicole Murray, posteriormente en la ronda final confirmó su 3º puesto pero mejoró su registro, cerrando su corrida en 1m 14s 629 y quedando una vez más por detrás de Cretti y Murray.
Con esa medalla de bronce la misionera rompió una larga sequía, ya que desde el Mundial de Río en 2018, no lograba subirse al podio en los eventos de pista.
A ese éxito se sumó un nuevo bronce en las pruebas de velocidad, en donde quedó nuevamente quedó detrás de Cretti y Murray.
“Estas medallas tienen mucho más sentido por el contexto que está pasando el deporte argentino, casi no vengo a este Mundial” se lamentó.