El mundo del fútbol disfrutará este domingo de una nueva edición del clásico entre Real Madrid y Barcelona, un partido trascendental no solo por la histórica rivalidad, sino también por lo que está en juego en la cima de LaLiga: el Merengue podría estirar su ventaja a cinco puntos y los culés, por su lado, podrían arrebatarle el liderazgo. Uno que llega afilado al duelo es Kylian Mbappé, quien recientemente fue premiado como el jugador del mes de septiembre en el torneo español, y que palpitó este clásico contra el Barsa.
En septiembre, el delantero francés estuvo imparable: convirtió 10 goles en apenas seis partidos y fue clave en la racha positiva del equipo. Tras recibirlo en la Ciudad Real Madrid, Kiki expresó su entusiasmo: «Es un placer ser de nuevo jugador del mes. Hemos ganado muchos partidos y hemos marcado muchos goles. Seguimos nuestro camino y estamos muy felices con la manera en que jugamos y ganamos. Esperamos seguir así«.
Con vistas al partido contra el Barsa, comentó: «Es una semana importante para nosotros. Lo fue contra la Juventus, pero el domingo es un partido especial. Esperamos que la gente esté con nosotros, que vayan a animarnos como siempre. Saben de la importancia del partido y nosotros lo sabemos también y esperemos que sea un gran día«.
«Me siento muy bien. Quiero ayudar siempre al equipo, si es con goles con goles, y si es con otra cosa, con otra cosa. Sigo el camino del equipo. El equipo necesita siempre la ayuda de todos los jugadores e intento ayudar siempre. El equipo está listo para lo que vaya a pasar. Es un mes importante para nosotros, un partido importante pero también el resto del mes. Vamos a hacer lo que el Madrid necesita, que es siempre ganar y jugar bien para todos los madridistas», agregó.
«Es el partido que todo el mundo quiere mirar. A nivel de clubes no hay nada más especial que este partido. Solo se puede comparar a un gran partido de Champions, pero al nivel de la Liga no hay otro partido como el Real Madrid-Barcelona. Pero nosotros no queremos únicamente jugar, queremos ganar«.
Mbappé, Jugador Cinco Estrellas Mahou de septiembre. (Prensa Real Madrid)
Mbappé festejó en su último partido contra el Getafe. EFE
Mbappé hizo un hat trick en su último clásico, pero perdió. (AP)
La importancia de este clásico
Más allá de que cada vez que se ven las caras los condimentos sobran, este será un clásico en el que hay mucho en juego. ¿Por qué? Por la tabla de posiciones. Si uno mira cómo viene cada uno antes de este partido, se encuentra con que los merengues se posicionan en lo más alto de la tabla con 24 puntos y con apenas dos unidades menos figura el cuadro catalán, escolta de LaLiga.
En lo deportivo, ambos llegan en gran forma y con la cima de la tabla en disputa. El Real Madrid, que tendrá a Xabi Alonso como DT por primera vez en un clásico, se impuso por 1-0 a la Juventus en Champions y repitió marcador ante el Getafe en LaLiga.
Del otro lado, el Barcelona de Hansi Flick, que no podrá estar en el banco por sanción, llega con confianza tras golear 6-1 a Olympiacos en la Orejona y superar 2-1 a Girona en el plano local.
Mbappé. (AP)
Lamine Yamal, estrella del Barcelona. (AP)
¿Cuándo se juega el clásico entre Real Madrid y Barcelona?
El partido entre el Real Madrid y el Barcelona se jugará el próximo domingo 26 de octubre desde las 12:15 hs en el Estadio Santiago Bernabéu.
Mirá también
El particular robo que sufrió Iker Casillas en su casa
Mirá también
Bounou dio su opinión sobre la decisión de Lamine Yamal de nacionalizarse español
Mirá también





//






