Diez puntos de diferencia con el segundo (nueve en caso de que Boca le gane a Barracas) es un montón. Es un campo, para celebrar aunque no para descorchar. Rosario Central sabe que un primer puesto en la general o el grupo es sinónimo de éxito. Es que ya lo sufrió en el semestre pasado, cuando era candidatazo y Platense empezaba la heroica eliminándolo ¡en Rosario!, en esas series en las que si no ganás, no hay mañana.
Hoy, Rosario Central vuelve a ilusionar y con un plus: tiene al 11 de espadas, el que es aplaudido en todas las canchas. Y contar con un jugador referente como Di María le da más argumentos al sueño, que tuvo un primer paso: ser el segundo equipo argentino en asegurarse la Libertadores 2026, sumándose justamente a su verdugo, el campeón Platense.
Así, el equipo de Holan llegó sanamente a números para destacar, acompañado de conceptos: perdió solo dos partidos de 30, ninguno en este semestre. Al de playoffs se le suma el de Boca, cuando lo dirigía Gago, también por 1-0.
Gran momento el del Canalla, un equipo dinámico, que trata de jugar por abajo, que es intenso, que mezcla la experiencia de Fideo, Broun, Quintana, Campaz, con chicos como Véliz (volvió de Europa, tiene 22 años) y otros del club. Que hoy tiene un contexto de orden institucional y cancha llena en cada partido, con alta identificación jugadores/hinchas.
Y que, de yapa, vive la paternidad y a la vez el contraste con el rival de toda la vida, un Newell’s que está fuera de todas las copas, que se ubica último, que cambia entrenadores y al que no le rindieron pesos pesado como Banega.
Si hoy Central no es el mejor, pega en el palo. En los números, lejos, porque es líder y arrasa en la general anual de los 30 equipos. Ya en octavos de final, con el pasaje a la Libertadores y con un tal Di María como emblema, moviliza a Rosario. Falta mucho, pero la ilusión es Gigante.
Suele jugar a cancha llena (Foto Marcelo Carroll).
Holan armó un equipo intenso, dinámico y que mezcla experiencia con pibes (Foto Marcelo Carroll).
Mirá también
El gesto especial que Fatura Broun tendrá con Nacho Russo en homenaje a Miguel
Mirá también




//






