El próximo miércoles se conocerá al primer finalista de la Copa Libertadores: Racing o Flamengo. La Academia recibirá al Mengão, que llegará a Avellaneda con la mínima ventaja de un gol.
Este sábado, el equipo carioca jugó por el Brasileirao, repitió a la mitad de los titulares que enfrentaron a los de Gustavo Costas y perdió 1-0 en su visita al Fortaleza que dirige Martín Palermo.
El conjunto de Filipe Luis —que incluyó a seis titulares del partido de ida de las semifinales— dejó escapar la posibilidad de trepar a la punta del torneo. Ahora depende de que Palmeiras, que también suma 61 puntos, no se escape cuando reciba este domingo a Cruzeiro.
El único gol del encuentro lo marcó Breno Lopes a los 11 minutos, tras una asistencia del delantero argentino José Herrera, en un rápido contraataque.
Los de Palermo mostraron intensidad defensiva y precisión en los pases, mientras que Flamengo no tuvo la misma energía que en la victoria del miércoles pasado por 1-0 en el Maracaná.
Aunque Filipe Luis evitó poner un equipo alternativo pensando en la revancha copera, sus figuras no estuvieron finas. Bruno Henrique no logró suplir a Pedro, ausente por una fractura en el antebrazo sufrida justamente frente a Racing.
Carrascal, autor del gol y una de las figuras contra Racing, no jugó ni un minuto. Foto: Reuters
Pese a dominar la posesión, el Mengão falló en la definición. Samuel Lino desperdició una ocasión clara en el primer tiempo, y Giorgian De Arrascaeta, el más incisivo, tampoco pudo romper el cerrojo defensivo del local.
Con el triunfo, Fortaleza se aleja de la zona de descenso, aunque sigue en riesgo. Flamengo, en cambio, se mantiene segundo, con los mismos puntos que Palmeiras, pero con menos victorias y un partido más.
En contrapartida, Racing llega descansado a la revancha de la Libertadores debido al parate en la Liga Profesional por las elecciones legislativas de este domingo.
Gustavo Costas ya sabe que no podrá contar con su capitán: Santiago Sosa, quien sufrió una compleja fractura en el rostro tras un codazo accidental de su compañero Marcos Rojo en la última jugada del partido en Río.
Video
El volante pasará por el quirófano la próxima semana para la colocación de una placa. Por recomendación médica, el ex River ni siquiera podrá jugar ante los brasileños con una máscara de protección, ya que la fractura del seno maxilar derecho compromete la zona de la órbita ocular.
Mirá también
Mirá también
Inter perdió con Napoli y Lautaro Martínez tuvo un picante cruce con Antonio Conte, su anterior DT: «Sos ca…»

Mirá también
Mirá también
Colapinto pagó caro un error y largará desde atrás en el GP de México de Fórmula 1: «Llegar a la Q2 era imposible; es un auto muy difícil»

Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados





//






