Claudio Úbeda no confirmó el equipo de Boca para jugar el postergado del lunes contra Barracas Central (a las 16 en el estadio Chiqui Tapia). Tuvo algunos inconvenientes que -de movida- no le permitirán repetir el equipo que perdió con Belgrano. Porque Rodrigo Battaglia se desgarró, claro (a la vez,Brian Aguirre está con un fuerte cuadro febril). Sin embargo, sí ya tiene un escenario claro de cuáles son los nombres que pondrá en cancha y el que nuevamente no aparece allí es Ander Herrera.
La pregunta se impone por sí sola: si el español de 36 años no es titular ahora que hay dos bajas en el mediocampo en un momento del torneo en el que Boca se juega el futuro en el Clausura y en la Libertadores 2026, y en el que su experiencia podría ser clave, ¿cuándo va a jugar?
La realidad es que era uno de los tres nombres en la carpeta de Úbeda para reemplazar a Battaglia, que se perderá por lo menos los partidos con Barracas y Estudiantes, y que por ahora está en duda para el superclásico de la fecha 15; pero también es cierto que el DT se inclinó por otros jugadores.
¿Quiénes? Williams Alarcón, al que ya probaron en su momento en una práctica de fútbol en la que Battaglia no había podido estar y que este viernes apareció más tirado a la derecha en lugar de Aguirre; y nada menos que Milton Delgado, el hombre del momento, que viene de ser una de las figuras de la Selección Sub 20 subcampeona del mundo, elegido como el tercer mejor jugador de la competencia, que ya se sumó a mitad de semana a los entrenamientos en Boca Predio y que acompañó a Leandro Paredes en el ensayo formal.
Ander Herrera y Paredes, en el entrenamiento de Boca (Prensa Boca).
LOS OBJETIVOS QUE TODAVÍA NO PUDO CUMPLIR HERRERA EN BOCA
Según avisaban en Boca Predio hace algunas semanas, uno de los objetivos que tenía Miguel Ángel Russo respecto a Ander Herrera eran dos muy marcados: primero que se pusiera «al 200 por ciento» para poder volver bien y no resentirse (lo mismo corría y corre para Edinson Cavani) y lo otro era poder verlo al lado de Paredes, tal como ya les pasó ambos futbolistas cuando compartieron plantel y equipo en el PSG.
Ninguna de las dos cosas se pudo en ese momento porque desde que llegó en enero de este año fue una temporada muy complicada para Herrera, que sufrió ¡siete desgarros en 10 meses! y que cada vez que se recuperaba y volvía, rápidamente caía en desgracia otra vez. De hecho, con Russo pudo jugar hasta el debut de Boca contra Benfica en el Mundial de Clubes, el dia que fue reemplazado por Toto Belmonte en el PT.
Ander Herrera –
Salió lesionado Ander Herrera en Boca
Video: Telefe
Pero Ander se recuperó, se puso bien y pudo volver contra Defensa y Justicia en este torneo Clausura, cuando entró un rato en el ST y logró que le cometieran el penal con el que Paredes pudo descontar de manera parcial. Desde entonces, fueron esos 17′ contra el Halcón (1-2), 20′ ante Newell’s en la Bombonera (5-0) y apenas 3′ en la derrota 2-1 con Belgrano del fin de semana pasada.
Y este postergado contra Barracas aparecía como la gran chance para el español de meterse en el equipo titular después de mucho tiempo (la última vez fue justamente el encuentro con el Benfica), por su evolución progresiva y porque al equipo de Úbeda se le habían caído dos soldados. Pero no, Ander irá al banco nuevamente y sí, posiblemente tenga la chance de sumar minutos otra vez, aunque no desde el arranque.
Era, para el mediocampista, clave poder volver a ser titular en este momento, por lo que está poniendo en juego Boca y también él mismo, con un contrato que se vence en diciembre de este año. Por lo visto, tendrá que seguir esperando su lugar.
Ander Herrera –
La expulsión de Ander Herrera
Video: Telefe
EL EQUIPO DE BOCA QUE JUGARÍA CON BARRACAS
Agustín Marchesin; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Milton Delgado, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Mirá también
La gran chance única que tiene Boca por el golpazo de River
Mirá también
La remontada en dos partes de la Reserva de Boca para seguir arriba: Brey, una baja sensible y gol de Dalmasso
Mirá también
La decisión de Úbeda con Cavani en la Finalissima con Barracas
Mirá también




//






