Misiones
Tragedia del Yazá: el Banco de Sangre pide donaciones tras el accidente

El grave siniestro vial registrado alrededor de las 4:30 de la madrugada de este domingo sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 892 en el municipio de Campo Viera, generó una importante demanda de sangre en los centros de salud de la provincia.
El hecho, protagonizado por un colectivo de la empresa Sol del Norte, que trasladaba aproximadamente 50 pasajeros desde Oberá, y un Ford Focus que circulaba en sentido contrario, dejó víctimas fatales y varios heridos. Tras el impacto, el ómnibus perdió el control y cayó del puente hacia el arroyo Yazá.
Ante esta situación, el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos (BSTB) expresó su profundo pesar por las víctimas y recordó la importancia de la donación voluntaria.
«Nos toca desde nuestra labor profesional y responsabilidad institucional cubrir la demanda de sangre para los heridos de este siniestro, más la demanda habitual de los diferentes centros de salud de la provincia”, comunicó el organismo.
Por ello, se pidió a toda la población misionera acercarse al centro de donación más cercano, destacando que “cada gota importa, cada gesto suma, cada donación puede salvar hasta cuatro vidas”.
Desde el Hospital Madariaga informaron que cuatro pasajeros del colectivo fueron derivados para recibir atención compleja. Se trata de Gustavo Báez (31), con traumatismo raquimedular y de miembros; Marcos Simón Núñez Piñeiro (25), con traumatismo severo de pelvis; Adrián Cáceres (46), con traumatismos de tórax y pelvis; y Juan José Cuevas (20), con traumatismo cerrado de abdomen. Todos permanecen internados con monitoreo continuo y pronóstico reservado.
0%
0%
0%
0%
0%









//






