Horas después de que se confirmara la salida de Cristian González de Platense, el ahora ex DT del Calamar se hizo presente en la práctica del plantel y, visiblemente afectado, se refirió a la decisión de la dirigencia de rescindirle el contrato: «Uno entiende que los resultados en todo el campeonato no eran los que habíamos hablado y ahí se toma la decisión de echarme al club».
«Y duro, duro, triste, hay muchas lágrimas en el medio. Pero bueno, ¿qué va a ser? Esto es fútbol y sabemos que pueden pasar estas situaciones», aseguró el Kily, en diálogo con ESPN, por momentos con la voz quebrada.
En la misma línea, sobre lo que le faltó para poder continuar en el cargo, reconoció: «El fútbol es ganar. Y bueno, especialmente el último partido, no fue todo lo que habíamos previsto. Lo que queríamos todos. En base a eso, uno entiende que los resultados no eran los que habíamos hablado en todo el campeonato y ahí se toma la decisión de echarme al club. Pero uno que está en esto, sabe que el fútbol son resultados y hay que aceptarlo».
Luego de responder con un concreto: «no, cómo me voy a ir», ante la consulta sobre sí pensó en dar un paso al costado, aclaró: «En mi vida nada fue fácil y a mí los desafíos me gustan. Siempre donde estoy trato de cumplir mi contrato y obvio que esto se lo manifesté al presidente ayer, pero bueno, iba más allá de mis ganas de continuar. Entiendo también la postura de ellos, de que descomprimir un poco la situación, como pasa siempre en el fútbol, es sacar al entrenador. Y es totalmente respetable».
Fin de ciclo del Kily González en Platense
Se terminó el ciclo de Cristian González como técnico de Platense. La derrota del último viernes, 3 a 0 ante Independiente en Avellaneda, resultó, sumado a la floja campaña en el Torneo Clausura fue determinante para que la dirigencia tomara la decisión de despedir al entrenador.
El ex conductor de Rosario Central y Unión asumió a mitad de año con la vara alta: el equipo había sido campeón del Apertura al mando de la dupla Orsi – Gómez. El arranque ya fue malo: eliminado de la Copa Argentina al perder por penales ante Independiente Rivadavia. El balance: dos victorias (contra San Lorenzo y Defensa y Justicia), siete empate y siete derrotas en 14 partidos.
Ahora, la dirigencia deberá buscar un entrenador para las tres fechas que restan del Clausura y también con una exigencia alta para 2026: la Copa Libertadores, torneo en el que los de Vicente López estarán en fase de grupos. ¿Volverá a apelar a la dupla, que está libre?
Mirá también
Libertadores: Rosario Central, Platense y los otros 12 clasificados para el 2026
Mirá también
En medio de la crisis, las idas y vueltas de Atlético Tucumán: Lucas Pusineri dejará su cargo como entrenador
Mirá también





//






